El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha asegurado que la formación naranja se ha comprometido a la creación de 25.000 nuevos puestos de trabajo para la provincia de Cádiz en la próxima legislatura si gobierna en la Junta de Andalucía. En este sentido, la concejal Carmen Fidalgo ha remarcado que “Ciudadanos es sinónimo de empleo, riqueza y crecimiento. Esto lo hemos demostrado en estos 3 años y medio de gobierno liderando las consejerías de Economía y Empleo con un sello naranja inconfundible, por lo que estamos preparados para afrontar el reto de los próximos cuatro años con el objetivo de conseguir que sigan emergiendo las economías gaditana y andaluza”.

 Fidalgo ha hecho hincapié en que las claves de este crecimiento han sido las políticas liberales de Ciudadanos basadas en “la bajada de impuestos para que el andaluz no sufra un expolio fiscal, tal y como estábamos acostumbrados con los gobiernos del PSOE. Asimismo, otra de las claves con la que queremos seguir avanzando en con la simplificación administrativa, de manera que los trámites para la creación de riqueza por parte de los autónomos sean mucho más sencillos", a lo que ha añadido que, "por supuesto, nuestra principal bandera va a seguir siendo el apoyo incondicional a los empresarios y autónomos con ayudas directas y medidas como la Tarifa Plana".

La edil de la formación naranja ha recordado que “Cádiz es una fuente inagotable de oportunidades, una provincia rica en recursos que, gracias a la acción desarrollada por Ciudadanos en el Gobierno de la Junta de Andalucía, ya está dando sus frutos, por lo que vamos a seguir trabajando para la creación de nuevas posibilidades de negocio para que se implanten en nuestra provincia y generen una economía estable y duradera. Para ello, vamos a poner todas las facilidades necesarias desde la Administración andaluza para que todos los proyectos inversores se materialicen en el territorio gaditano “. A esto ha sumado que “nuestra provincia solo necesitaba y necesita de aquí en adelante para seguir avanzando un Gobierno autonómico que no pusiera trabas, sino soluciones, para empezar a liderar el crecimiento de toda Andalucía”. Fidalgo ha hecho hincapié en que “hemos conseguido darle la vuelta a todas las estadísticas, cifras estancadas en el cortijo socialista durante 40 años, y con trabajo hemos conseguido ser líderes en creación de empleo, líderes en afiliación de nuevos autónomos, en cifras récord desde 2008, convertirnos en líderes nacionales en exportaciones y ser primer destino turístico nacional en ocupación hotelera. Por eso, debemos reforzar todo el trabajo ya realizado para mantener estos hitos y superarlos, ya que supondrá una etapa de prosperidad para una provincia que lleva décadas siendo la más castigada por políticas que no ponían el foco en la generación de riqueza”.

La concejal ha añadido que “Cs tiene un programa con 140 medidas para la provincia llamado Cádiz Horizonte 2026 con el que vamos a fortalecer tanto su economía como la creación de empleo para llegar al objetivo de los 25.000 nuevos puestos de trabajo. Para ello, vamos a trabajar sobre cuatro ejes: derechos humanos, educación, empleo e inserción social. Con todo, también invitamos a toda la ciudadanía a aportar propuestas para construir juntos lo que quiere Cádiz”. Para concluir, Fidalgo ha explicado que "25.000 empleos no es un número al azar. Es un dato real y sensato basado en nuestras políticas liberales, que ya están surtiendo efecto tanto en Cádiz como en el resto de Andalucía, y las previsiones que manejamos tanto en función del trabajo que ya hemos desarrollado como de las medidas que vamos a seguir implantando. Nosotros no prometemos nada que no podamos cumplir. Es nuestro objetivo para 2026 y lo vamos a cumplir si seguimos en el Gobierno de la Junta de Andalucía”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social