banner 710x185px 


img 20220608 wa0009

Los candidatos al Parlamento andaluz Bruno García y Auxi Izquierdo han visitado el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Rota, en la calle Valverde de la Vega, destinado a atender a menores de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o riesgo de presentarlo.

Bruno García aseguró que “durante muchos años ha habido partidos como el PSOE que han intentado generar miedo a los andaluces diciendo que cuando llegara el Gobierno del Partido Popular íbamos prácticamente a arrasar con lo público y la realidad lo que ha pasado con el gobierno de Juanma Moreno es justo lo contrario. Hemos demostrado que lo social es prioritario para nosotros. Se ha invertido más que nunca en sanidad, pública; se ha invertido más que nunca en educación pública y se ha invertido más que nunca en política social y exactamente eso, eso es lo que queremos seguir haciendo con Juanma Moreno”. Una muestra de ello es que se ha aumentado el presupuesto anual destinado a este servicio privatizado de 69.700 euros a los 196.000 actuales. Este incremento “del 281%” ha sido posible gracias a la entrada en vigor el pasado 1 de julio del nuevo modelo de concierto social.

Desde el PP se quiere seguir consolidando el modelo del Gobierno del cambio. “Queremos rebajar impuestos para generar más empleo y a la vez recaudar más y con la mayor recaudación lo que queremos hacer es proteger mejor y más a los andaluces. Ese es nuestro planteamiento por tanto, vamos a seguir teniendo a las políticas sociales como una prioridad como lo hemos hecho estos tres años y medio anteriores, Juanma Moreno lo va a hacer en el próximo gobierno”, señaló el candidato al Parlamento.

Por su parte, Auxi Izquierdo aseguró que “ha sido el gobierno de Juanma Moreno, ha sido la Junta Andalucía y el Gobierno del cambio quienes han dado la posibilidad de que de una veintena de usuarios se haya pasado ahora a ofrecer el servicio a 73 familias roteñas”. Cabe recordar que anteriormente estas familias tenían que desplazarse a localidades cercanas como Sanlúcar o Jerez. 

La candidata aseguró que este “es el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los servicios públicos, con los servicios sociales, que tanto reclamamos las familias y que tanto necesitan también los roteños, por lo tanto el 19 de junio hay una única opción y la opción es votar a Juanma Moreno porque la inversión en servicios públicos en Atención Temprana”. 

En este CAIT, que gestiona la firma privada Macrosad, se dispensan más de 7.000 sesiones anuales a cargo de los profesionales que van desde psicólogo y fisioterapeutas hasta logopedas. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social