whatsapp image 2022 06 07 at 2.29.00 pm 1

La candidata al Parlamento andaluz, Irene García, acompañada de su compañera en la lista a las andaluzas, Rocío Arrabal, ha reclamado este martes al PP que “dejen de mentir”, porque “no han cumplido absolutamente una sola medida especial dirigida a la comarca del Campo de Gibraltar”.

Durante una rueda de prensa en la sede del PSOE de Algeciras, la número 1 de la candidatura al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz lamentó que medidas tan importantes como las incluidas en el Plan Integral del Campo de Gibraltar no hayan tenido su reflejo en las políticas del Gobierno de Moreno Bonilla, que ha tenido abandonada a la comarca durante todo su mandato.

En este sentido, Irene García defendió la necesidad de que esto cambie y recordó los compromisos manifestados al respecto por el candidato socialista, Juan Espada, que incluso ha planteado planes específicos de empleo para la zona, así como  un proyecto para adaptar la formación profesional a las necesidades de las empresas de la comarca y de la provincia.

El Plan Integral puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez debe ser, según defendió García, el modelo a seguir, para avanzar en la reactivación económica del Campo de Gibraltar y el resto de la provincia, con medidas efectivas de creación de empleo y blindando los servicios públicos. “Si contamos con la confianza de los andaluces a partir del próximo 19 de junio, nosotros nos comprometemos a complementar ese plan desde las competencias de la comunidad autónoma, desde la trasversalidad como hizo el Gobierno de España, y poniendo recursos propios para evitar que nuestra tierra siga estando en el vagón de cola en materias como la sanidad, la educación o el empleo”, señaló.

La también presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz recordó que mientras la institución provincial ponía todos sus recursos a disposición de los municipios para combatir la crisis económica derivada de la pandemia, más de 300 millones de euros en toda la provincia, desde la Junta de Moreno Bonilla se han destinado “cero euros” a planes de empleo. 

Por su parte, Rocío Arrabal, que volvió a preguntar públicamente “dónde están las tan anunciadas 112 medidas para paliar los efectos del Brexit”, ha incidido durante su intervención en enumerar los incumplimientos del PP en la comarca, como la Ciudad de la Justicia que “anunciaron a bombo y platillo”, el hospital Materno Infantil de Algeciras o el Conservatorio Paco de Lucía, “un proyecto que inició el Partido Socialista y que no avanza”.

Arrabal, que recordó algunas de las medidas incluidas en el programa electoral de Juan Espadas para la zona, hizo un llamamiento a la participación y al voto útil. “Nos estamos jugando nuestro futuro y el de nuestros hijos, para que no pierdan los derechos conseguidos por sus padres y abuelos”.

 

“A Moreno Bonilla se le hizo largo el debate”

Tanto Irene García como Rocío Arrabal coincidieron en señalar que, tal y como evidenció el debate en RTVE, en el que Juan Espadas fue claro vencedor, en Andalucía hay dos modelos a seguir: el de las derechas, que supondrá más recortes, más privatizaciones, y más retroceso en los derechos de todos y de todas, y el de la gente progresista, la que cree en los servicios públicos y quiere impedir que volvamos a épocas pasadas en las que los privilegios eran solo para unos pocos.

“A Moreno Bonilla se le hizo largo el debate, midiendo palabras para no equivocarse y que no le saliera la verdadera manita, la patita de la derecha”; ironizó la número 1 de la candidatura socialista por Cádiz, que reprochó al que ha sido presidente de la Junta que no quisiera hacer un balance de su gestión, aunque advirtió también de que “el PSOE ya se está encargando de recorrer Andalucía contando lo que ha ocurrido aquí en los últimos años”.

García, que recordó que “tenemos eleciones anticipadas porque Vox lo ha querido”, y  añadió que en el debate se vio a Juan Marín arrastrado, pidiendo entrar en el Gobierno, y a Olona haciendo lo que estos tres años y medio ha venido haciendo:  condicionando los pasos del Gobierno andaluz, eliminando ayudas a colectivos de mujeres, o ese teléfono intrafamiliar que ya está funcionando en Andalucía”.

Irene García, que ha recordado hoy en Algeciras que “a los socialistas nos gustan las campañas, esta manera de dialogar, de hacer balance y de comprometernos”, ha instado también a “rebelarnos contra todos esos que afirman que el PP no lo ha hecho tan mal”. “Quien afirma eso o no ha ido al médico, o no tiene niños pequeños con los que acudir  al pediatra, o no necesitan de la dependencia... Seguro que muchos de ellos no son de esas 500 familias gaditanas que han fallecido al mes sin recibir las ayudas”.

“Las trabajadoras nos trasladaban también que el decreto de estabilización afecta a muchos organismos: Dependencia, RTVA, las ITV, infraestructuras turísticas y de hospedaje… Supone una destrucción empleo público y pedimos que se los incorpore de manera inmediata, porque hacen un servicio fundamental desde lo público en cada uno de esos entes instrumentales”, añadió García, que lamentó que “se le escapó a Moreno Bonilla que eran fundamentales, y en ningún momento defendió a los trabajadores, tuvo que salir al paso Juan Espadas”.

Irene García insistió en recordar a los políticos del PP que es “momento de no seguir escondidos”, y les retó a “que nos digan en qué se comprometen, ya le he dicho a Ana Mestre que cuando ella decida debatir y hablar de los problemas de la provincia, podemos hacerlo, contar qué ha ocurrido”

“A eso nos vamos a dedicar los socialistas, a mirarle a la cara a la ciudadanía. Las urnas están vacías, y nada nos va a desmotivar; nos hace empujar el motor con más fuerza: el orgullo de 37 años de grandes avances en Andalucía, que han venido de la mano de gobiernos del PSOE, y la convicción de que tenemos un gran equipo liderado, con un proyecto colectivo y liderado por el mejor candidato”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social