El Hospital Universitario Puerto Real ha sido reconocido como centro de tratamiento y prevención de fracturas por fragilidad tras recibir la acreditación de la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF), que ha evaluado el trabajo de la Unidad de  Rehabilitación en la atención a los pacientes con este tipo de fracturas. 

Marta Linares y Pedro Romero, especialistas de la Unidad de Rehabilitación, en colaboración con otras unidades del centro como Traumatología, Radiología y Medicina Interna, han obtenido el distintivo de plata por el protocolo multidisciplinar de atención a los pacientes con fracturas por fragilidad al cumplir con los criterios clínicos de excelencia establecidos por la IOF. 

Este distintivo reconoce la excelencia en las buenas prácticas asistenciales en la prevención de fracturas osteoporóticas, para la que el centro puertorrealeño cuenta con una unidad específica.  

La osteoporosis es un proceso de deterioro de la calidad del hueso que se hace visible con una cascada progresiva de fracturas de bajo impacto, que suele iniciarse por las de un miembro superior y columna vertebral.  Si no se comienza un tratamiento, este proceso acabará muy probablemente en una fractura de cadera.

Más de 300 pacientes con fracturas por fragilidad (osteoporosis) fueron atendidos en el año 2021 en la Unidad de Fracturas por Fragilidad del Hospital de Puerto Real. Su objetivo es asegurar un tratamiento en todos los pacientes que sufren fractura de húmero, radio o vertebral para reducir la aparición de fracturas de cadera, las cuales suelen venir acompañadas de importantes limitaciones de la movilidad del paciente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social