sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


nominated t20 qkb9w6

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha estado presente en la última edición de Vinoble, el Salón Internacional de los Vinos Nobles (generosos, licorosos y dulces especiales) que se ha celebrado hace escasos días en Jerez de la Frontera. Concretamente, ha organizado seis ‘show cooking’ -preparación de platos en directo frente al público- en los que se han promocionado platos y vinos de 12 establecimientos de la provincia ante más de un centenar de personas. Estas personas proceden de distintos puntos de la geografía española –como País Vasco o Madrid-, e incluso de otros países –como Japón-. Entre ellas se encontraban sumilleres, propietarios de bodegas y periodistas, así como otros profesionales influyentes del sector.

Desde el Patronato de Turismo de Diputación se destaca la buena acogida que estos ‘show’ de cocina en vivo han tenido, considerándolos “un espacio que genera expectación y que contribuye a dar a conocer la enogastronomía de la provincia”. Asismimo, se valora como “excelente” el nivel alcanzado en cada una de estas demostraciones de cocina en vivo –en inglés, ‘show cooking’-, al final de las cuales el público asistente felicitaba al restaurante y bodega encargados de la preparación. El aforo para cada uno de estos ‘show’ era de 24 personas. No sólo se completó en cada una de las seis demostraciones, sino que el Patronato de Turismo señala que en todas ellas se generaban listas de espera con personas a las que les hubiera gustado participar una vez cubierto el cupo –que seguía el orden temporal de las solicitudes-.

Los restaurantes que han realizado estas muestras de cocina en vivo son: La Carboná (Jerez de la Fra.), Jabonero de Estero y Del'Aqua - Delicias del mar (de Trebujena), El Faro de Cádiz (Cádiz capital), Mesón Sabor Andaluz (de Alcalá del Valle y regentado por Pedro Aguilera, reconocido como cocinero revelación de Madrid Fusión 2022), Cooking Almadraba (de Conil de la Fra.) y Venta La Duquesa (Medina Sidonia).

Los platos de cada uno de ellos han estado regados, respectivamente, por las siguientes seis bodegas gaditanas: Williams & Humbert (de Jerez de la Fra.), Bodegas Albarizas (Trebujena), Bodegas del viticultor Primitivo Collantes (Chiclana de la Fra.), Bodegas Barbadillo (Sanlúcar de Barrameda), Bodegas Callejuela (Sanlúcar de Barrameda) y Bodegas Álvaro Domecq (Jerez de la Fra.).

El Patronato Provincial de Turismo agradece la colaboración desinteresada de cada uno de estos 12 establecimientos, entre restaurantes y bodegas, para hacer las presentaciones de Vinoble 2022. Los seis ‘show cookings’ promovidos por Diputación tuvieron lugar dos el domingo 29 de mayo; dos, el lunes 30 y otros dos, el martes 31. Tres de ellos fueron en horario de mañana (12.00 horas) y otros tres en horario de tarde (19.00 horas).

 

Segmento protagonista en el Plan de Acción 2022

Si un segmento brilla con especial fuerza este año dentro de la planificación anual del Patronato Provincial de Turismo, recogida en su Plan de Acción 2022, dentro de las promociones previstas a nivel nacional es la gastronomía. En primer lugar, sobresale la Capitalidad Gastronómica que este año ha recaído en Sanlúcar de Barrameda, siendo la primera vez que una ciudad que no es capital de provincia obtiene esta distinción en España. Para el Patronato de Turismo, se trata de un evento de referencia por lo que supone como reclamo turístico.

Igualmente, el Patronato ha mostrado el potencial culinario de Cádiz en eventos especializados del sector como las ferias Alimentaria –Barcelona- o el Salón Gourmets –en Madrid-. El recinto ferial de IFECA de Jerez acogía, por otra parte, en marzo ‘Cádiz Bienmesabe’, la primera Feria Agroalimentaria de la Provincia, que también contó con el impulso y la asistencia técnica del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz.

 

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social