Edificio de Hacienda en Cádiz / Trekant Media

La Agencia Tributaria ha devuelto ya casi 156 millones de euros (155,720 M€) a los contribuyentes gaditanos en los dos primeros meses de campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2021 (IRPF 2021). Casi 220.000 contribuyentes de la provincia han recibido, a fecha de hoy, su devolución, lo que supone que se han abonado el 82,28 % de las solicitadas.

La Agencia Tributaria ha comenzado desde junio a prestar el servicio de asistencia en oficinas que complementa la confección telefónica de declaraciones. Con aplicación de medidas de distancia de seguridad y control de aforos, la asistencia en oficinas se seguirá prestando con un esquema de apertura progresiva, de forma que se pueda ajustar la capacidad de absorción que tengan los centros de atención. En todo caso, la Agencia recomienda no esperar a esa nueva apertura, sino optar por el servicio ‘Le Llamamos’, que seguirá contando con capacidad suficiente de absorción de la demanda.

La campaña llega ahora a su tercio final. Por vías de presentación, la página web de la Agencia Tributaria (sede.agenciatributaria.gob.es) es el canal telemático principal y la primera alternativa no presencial a la web de la Agencia para presentar la declaración sigue siendo el plan ‘Le Llamamos’ de confección de declaraciones de Renta por teléfono, de forma que los usuarios menos habituados a las nuevas tecnologías cuentan con una potente alternativa a la asistencia en oficinas.

El funcionamiento es el ya habitual para este servicio: una vez que el contribuyente pide cita (se recomienda la solicitud por internet o mediante servicio automático en el 91 535 73 26, o en el 901 12 12 24) y elige horario de mañana o de tarde, el sistema le propone un día y una hora en la que recibirá la llamada de la Agencia Tributaria. En favor de la propia agilidad del servicio, resulta muy conveniente que el contribuyente tenga disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración cuando le llame la Agencia.

 

Datos nacionales

Alcanzados los dos primeros meses de la campaña, han presentado su declaración 12,99 millones de contribuyentes y 7,4 millones han recibido ya su devolución por importe de 4.895 millones de euros,  de forma que se han abonado el 80,8% de las devoluciones y el 73,4% de los importes solicitados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)