sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


sil33

La Zona Franca de Cádiz ha intensificado los contactos durante los cuatro días en que ha participado en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), que se ha retomado este año tras el receso de dos ediciones provocado por la pandemia y que ha servido también como escenario para la reunión de los delegados de las siete zonas francas españolas.

La gran cita de la Logística en España, que ha sido inaugurada por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha servido al Consorcio gaditano para reforzar contactos institucionales, analizar las claves de futuro de los recintos fiscales y estudiar las posibilidades de incentivar y  potenciar estos espacios, además de intensificar las gestiones para mostrar todo el potencial de la provincia de Cádiz, con los dos recintos fiscales gestionados por la Zona Franca de Cádiz como protagonistas y con un enclave estratégico y privilegiado para el desarrollo logístico.

La Zona Franca de Cádiz ha estado representada por el delegado, Fran González, y parte de su equipo directivo, sobre todo del Área de Promoción Empresarial y Comercio Exterior, además de con un stand en la zona de exposiciones que ha mostrado y  proporcionado información sobre los dos recintos fiscales que gestiona el Consorcio gaditano en Cádiz  y en la Bahía de Algeciras y que van a vertebrar la capacidad logística de la provincia de Cádiz.

Este foro de Logística ha servido además como punto de encuentro de los delegados de las siete zonas francas españolas que han mantenido su reunión de trabajo anual, en la que se han tratado asuntos de interés común para el desarrollo futuro de estas entidades.

En el encuentro han estado presentes, además de Fran González, delegado de la Zona Franca de Cádiz; Ramón Xuclà, director general del Consorci, en representación de Pere Navarro, de Barcelona; David Regades, de Vigo; Margarita Pena, de Tenerife; Gabriel Corujo, de Gran Canaria; Francisco Fernández Mañanés, de Santander; Y Alfredo Sánchez Monteseirín, de Sevilla.

Durante la reunión de trabajo, los responsables de los recintos españoles han manifestado su disposición a reforzar su colaboración y trabajo conjunto con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de cada zona de influencia de los consorcios, compartiendo sinergias y creando las condiciones idóneas para la implantación de empresas y la llegada de inversiones.

El stand gaditano con los dos recintos fiscales y sus ventajas aduaneras y fiscales ha despertado gran interés en la cita logística y ha recibido numerosas visitas, siendo escenario además de contactos y reuniones.

Fran González se ha mostrado satisfecho con la participación de la Zona Franca de Cádiz en los eventos del SIL, “en donde hemos intensificado contactos y reuniones en pleno proceso de comercialización del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras y en la alegría que ha supuesto para los organizadores, la Zona Franca de Barcelona, poder retomar la convocatoria después de dos años de pandemia”. 

El responsable del Consorcio ha destacado “la importancia de los recintos fiscales para el sector de la logística como focos productivos imprescindibles para dinamizar la economía de sus áreas de influencia e impulsores de la creación de empleo y la atracción de inversión. El delegado ha hecho hincapié en el valor añadido que supone “para nosotros, para nuestra provincia de Cádiz, contar con dos recintos fiscales y en el cambio de modelo industrial de la Zona Franca de Cádiz hacia infraestructuras más sostenibles y comprometidas con el medioambiente, desde la innovación”.

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social