fupzcbjwyaqswvg

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado este jueves que “hoy es un día de alegría porque volvemos a batir nuevo récord, y son muchos meses seguidos, al bajar de los tres millones de parados, algo que no se conseguía desde 2008. Se mantiene por tanto esa tendencia que nos había permitido alcanzar los 20 millones de ocupados”.

La ministra ha añadido que, “desde la reforma laboral, son empleos estables, de calidad, que dan respuesta a los proyectos vitales de los trabajadores y trabajadoras. Hoy es un día para celebrar estos datos y un aliciente para seguir trabajando por nuestro país, buscar nuevas iniciativas, y el Ayuntamiento de Jerez y su alcaldesa, como tantos ayuntamientos en España, nos dan la mano y son buen ejemplo de ello”.

La ministra se ha expresado así, tras visitar el Ayuntamiento de Jerez, donde se ha reunido con su alcaldesa, María del Carmen Sánchez, y con el equipo de gobierno municipal, para conocer los proyectos financiados con los fondos europeos que gestiona el municipio.

Solo con los fondos que gestiona el Ministerio de Política Territorial, Jerez de la Frontera recibirá 792.772,77 para financiar proyectos de ciberseguridad.

Es momento de políticos con ambición

Isabel Rodríguez ha subrayado el esfuerzo de la alcaldesa de Jerez para recuperar la buena gestión del Ayuntamiento: “Un esfuerzo que se ha visto acompañado por las políticas del Gobierno de España, en este caso por el Ministerio de Hacienda, dando facilidad a los ayuntamientos que se encontraban en mala situación económica para rehacer esa situación, para tener las cuentas más saneadas, pagar a tiempo y poder invertir y garantizar la prestación de buenos servicios públicos”

“Es momento de políticos con ambición. Vivimos un momento de cambio y el Gobierno de España está en esa disposición, haber conseguido los fondos de recuperación y que ahora se desplieguen por todo el territorio, y en especial en aquellas administraciones que tienen el deseo de participar en la transformación de nuestro país”, ha remarcado la ministra.

En este sentido, Isabel Rodríguez ha felicitado a la alcaldesa y a la corporación de Jerez: “Están siendo ambiciosos en la gestión de los fondos europeos, liderando y concurriendo en todas las convocatorias que pone en marcha el Gobierno. Hoy analizamos la que gestiona el Ministerio de Política Territorial, que tiene que ver con la digitalización, con mejorar la gestión que damos a la ciudadanía con medios digitales, sin olvidarnos de la presencialidad. Jerez ha presentado 18 proyectos, para sacar más oportunidades con algo que está consolidado, como es el Circuito, pero liderando innovaciones con la industria del motor, nuevas oportunidades de empleo”.

La ministra ha reiterado el esfuerzo del Gobierno para la transformación de la economía y los sectores productivos de nuestro país: “Hace 15 días presentábamos el PERTE del Chip, la semana pasada el PERTE de los cuidados. Este esfuerzo del Gobierno de España y del presidente Sánchez, no tiene otro objetivo que mejorar la vida de nuestro país y dar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo”.

90 millones para financiar 330 proyectos de digitalización de las EELL

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), el Ministerio de Política Territorial ha aprobado las primeras ayudas para digitalización de los ayuntamientos, financiando 330 proyectos de 145 ayuntamientos con más de 50.000 habitantes por importe de 90 millones de euros. Las convocatorias para 2022 y 2023 financiarán los proyectos de digitalización a todos los ayuntamientos españoles sin excepciones por importe de 300 millones de euros.

Los municipios que en la provincia de Cádiz reciben financiación de la primera entrega de los fondos europeos para digitalización son Algeciras, Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social