whatsapp image 2022 06 02 at 9.51.00 pm

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha participado esta tarde en el mitin de inicio de campaña del PSOE de Cádiz en el que ha asegurado que “los socialistas soñamos alto y queremos una Andalucía que, como en el 92, vaya en línea con la alta velocidad del Gobierno de España”. 

García ha trasladado a los socialistas gaditanos “mucho ánimo, fuerza y confianza” recordándoles que “el corazón que late con más fuerza es el del PSOE de Andalucía porque el PSOE no se entiende sin la fuerza del PSOE-A, y Andalucía no se entiende sin la fuerza de los socialistas”.

“He visto mucho poderío hoy aquí, sé cómo trabajamos los alcaldes, y que habéis sentido como se os ha dado la espalda por el sectarismo del presidente de Andalucía”, ha señalado. 

La portavoz del Gobierno ha recordado que se cumplen cuatro años de la moción de censura que devolvió la dignidad y la decencia a nuestro país. “Utilizaban el estado para tapar sus delitos, se espiaban entre ellos y engañaban a todos los españoles”, ha recordado.

En su intervención, ha realizado un paralelismo entre los primeros tiempos de la democracia y la transformación con los Gobiernos socialistas de Felipe así como el salto a Europa con la agenda socialista actual, un proyecto de país que quiere liderar en innovación, tecnología, haciendo frente a los desafíos. “Hace 30 años la alta velocidad cambió España, modernizó nuestro país, apenas habían pasado seis años de la incorporación a la UE y 15 de la democracia y fue posible porque soñamos alto”. 

Rodríguez ha reclamado un Gobierno andaluz en sintonía con el de España porque “pasan cosas como que no se ejecutan los planes de empleo si no estamos alineados, pasan cosas como que hay 2.000 millones de fondos que no sabemos que están haciendo ya que no vemos moverse un euro, pasa que el consejero de Hacienda llegó a decir que subir el SMI iba a provocar que no creciera el empleo, y se puede dar decencia a trabajadores y que baje el paro”. 

 “Se puede afrontar una crisis sin dejar a nadie al lado, protegiendo a los más vulnerables, tuvimos mucho miedo sí pero ahí estaban los alcaldes socialistas y el presidente y trajimos las vacunas, qué hubieran hecho otros con las vacunas, qué han hecho en Madrid con las mascarillas…”

Y es que en opinión de la ministra “este país necesita a los socialistas cuando vienen mal dadas”. Y en este punto ha concretado algunas medidas como “apoyar a las empresas con créditos ICO, a los autónomos en el cese por actividad, invertimos 3,3 millones en marzo para que los trabajadores tuvieran la tranquilidad del ingreso en su casa y el pan para sus hijos”. “Cientos de miles de andaluces no se van a olvidar de eso”, ha precisado al tiempo que ha subrayado que “es lo que se espera de un socialista defender la sanidad pública, en mi comunidad siguen trabajando y aquí han sido despedidos”. 

La ministra socialista ha insistido en que “queremos como en el 92 dar la vuelta a este país, la España de mañana no la vamos a conocer los españoles de hoy, porque a pesar de la adversidad estamos siendo atrevidos liderando en Europa un proyecto distinto de sociedad”. “Lo que en el 92 fueron autovías, alta velocidad, escuelas, mañana será la innovación, tecnología, una industria agroalimentaria que permita generaciones más jóvenes”, ha dicho.

Sostiene Rodríguez que “estamos en un momento trascendental y si no estamos aquí perderemos el momento, de poner a Andalucía del lado del progreso acompañando el progreso en España”. “Vamos a liderar sectores que ya tienen un anclaje aquí como la aeronáutica, las renovables, soñamos con ser líderes en microchips, España está preparada para eso y más mientras la derecha solo quiere alejar esa perspectiva”, ha explicado lamentando que “Andalucía siendo una región líder en la que otras comunidades nos mirábamos haya retrocedido, por ejemplo, en industria, al caer como hace décadas por debajo del 10 por ciento”.

Por eso ha pedido salir a la calle “porque el progreso lo lideramos nosotros y necesitamos aquí esa alianza con el Gobierno de España”. 

La cabeza de lista socialista por la provincia, Irene García, ha llamado en este pistoletazo de salida a vivir este momento como la fiesta de la democracia. “A los socialistas nos gustan las campañas que vivimos con ilusión porque es el momento de volverle a mirar a la gente a la cara y comprometernos”. “Para nosotros, los programas importan, las propuestas valen, es nuestro compromiso”, apunta para subrayar que “el único patrimonio es nuestra palabra, la herencia que hemos recibido de nuestros mayores”. 

“Para el PP, la fiesta se acababa dijo una vez Montoro y eliminaron las becas, aumentaron los conciertos privados, costaba más la carta a los pensionistas que la subida que le hicieron”, ha indicado. “Y ahora vienen con una chaqueta nueva, un discurso callaíto, pareciendo que no crispa, y son lo mismo, por eso les ha sentado tan mal el plan de empleo de 50 millones de euros porque Moreno Bonilla no tiene ni idea de cómo ejecutarlo, ya que no fue capaz de poner en marcha ni un solo plan de empleo”. 

Para la candidata “llega el momento de la verdad aquel en el que demócratas nos sentimos a gusto, hora de hablar y la mejor manera es con nuestro voto”. “Vamos a decirle a los sanitarios que no queremos más estatuas sino compromiso para que se incorporen los 8.000 que están en la calle y los 12.000 en puertas”, ha subrayado para abundar en que los alcaldes “no hemos tenido el honor de recibir una llamada, ni un céntimo de euro para atender los efectos de la covid”.

En la misma línea, ha destacado que “tampoco han venido a defender situaciones dramáticas de crisis laborales, porque el de Moreno Bonilla es un Gobierno escondido confinado e invisible” y ha pedido apoyo para que “vuelva el Gobierno de la gente, el que necesita esta provincia y esperan los ciudadanos y ciudadanas”.

Juan Carlos Ruiz Boix le ha pedido a la portavoz que lleve un mensaje a Pedro Sánchez de nuestro apoyo porque estamos orgullosos de nuestro Gobierno y esas tres cifras que ayer mismo destacaba el presidente: los 20 millones de cotizantes, un récord histórico que lo ha hecho el PSOE, el esfuerzo por el diálogo para acordar la reforma laboral prometida y cumplida y así se hayan firmado 1.600.000 contratos, de esos la mitad son contratos estables fijos, así como la subida del SMI a mil euros.  

“Hay gente que no sabe que hay elecciones”, ha advertido para reclamar a sus compañeros y compañeras “un trabajo positivo y más intensidad estos 15 días, donde necesitamos la fuerza de la militancia y de los 29 alcaldes y alcaldesas que, sin abandonar nuestra responsabilidad porque somos honestos y cumplidores, tenemos que volcarnos en la calle para llevar a Juan Espadas a San Telmo”. “Hay que visitar todos los rincones con el mensaje de Pablo Iglesias y avisar de que el PP rompe con la igualdad en los servicios públicos, que quiere andaluces de primera y segunda, tenemos que evitar entre todos que lo que conquistaron nuestros padres y abuelos se nos vaya de las manos”.

La secretaria local Mamen Sánchez ha señalado el carácter trascendente de la campaña porque están en juego nuestros derechos y libertades, las políticas públicas. Así se ha dirigido a los 500.000 andaluces socialistas que en diciembre de 2018 se quedaron en casa para que participen y digan no a esa política de desmantelamiento de la sanidad, de listas de espera, de una ley de dependencia que tarda dos años, de cierres de aulas”. La también alcaldesa ha apuntado que “en Jerez el Gobierno de la derecha le quitó cinco millones de euros al Centro del Motor, hoy se lo lleva la ministra para Madrid, igual que Maroto el otro día y les ha parecido un proyecto buenísimo y también nos quitaron 3 millones para el sendero del Guadalete”. “Nuestro deber es contarle a los jóvenes quien hizo que Andalucía tuviera su propia autonomía, no podemos consentir que blanqueen la Violencia de Género” ha señalado entre otras muchas razones para coger la papeleta del PSOE. 

whatsapp image 2022 09 23 at 14.01.56

Portal de Cádiz Social