congreso inclusivo 01

El Congreso Nacional Networking Inclusivo y Accesible, organizado por HumAna & Mente Comunicación Saludable, se ha celebrado ayer y hoy en Conil y ha permitido romper estereotipos sobre las personas con diversidad funcional o discapacidad, así como poner en contacto y tejer una red entre los profesionales en busca de empleo y empresarios, asociaciones y fundaciones para avanzar en la inclusión social.

En este sentido, la delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha señalado en la segunda de las jornadas de esta cita que “la accesibilidad y la inclusión social son pilares clave para el crecimiento del sector y para garantizar su futuro. Es fundamental que las empresas y organizaciones cuenten con estos profesionales, que aportan infinidad de valores y que están altamente capacitados”. De hecho, ha apuntado, “hay muchas que han dado ese paso y que han tenido éxito, a las que reconocemos y felicitamos”.

Así, se ha querido referir también a la necesidad de que se tenga en cuenta este aspecto “en industrias estratégicas como el turismo a la hora de proyectar nuevos atractivos, de rehabilitar espacios o de crear contenidos. Andalucía es una tierra con infinidad de recursos y todos debemos tener el mismo derecho a acceder a ellos. Hay muchos empresarios y administraciones trabajando en este sentido y estoy convencida de que seguirán avanzando en esa línea”.

El congreso ha contado con una programación que comenzó a principios de año con una primera sesión de acompañamiento y acercamiento al ámbito de la discapacidad a la que le han seguido otras de divulgación, grupales, charlas y la cata sensorial ‘Las sensaciones del vino’, que se desarrolló en el Instituto de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) la semana pasada en Jerez de la Frontera.

Este foro tiene como objetivo visibilizar, potenciar y mejorar la contratación de personas con discapacidad, al animar a las empresas a apartar estereotipos y romper barreras en sus modelos de cultura organizacional. Para ello, conecta a entidades y personas con discapacidad en la búsqueda de empleo con el propósito de crear un mayor y mejor conocimiento y normalización en la sociedad empresarial actual. 

Este proyecto pretende acabar con la brecha laboral que existe en el colectivo y subir la tasa de empleo de las personas con discapacidad, que en Andalucía ronda el 20,2%, mientras que la tasa general de empleo se sitúa en el 43,8%.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)