banner 710x185px 


La Diputación de Cádiz, a través de su servicio de Cooperación Internacional, financiará el envío de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados del Sahara, según el compromiso adquirido con la Federación de Asociaciones de Cádiz de Cooperación con el Pueblo Saharaui ‘Al Huriya’.

Para ello se articulará un convenio por valor de 5.000 euros, que se empleará en la adquisición y reparto de productos de primera necesidad que escasean en esa zona, de duras condiciones de habitabilidad. El plazo para ejecutar estas acciones tiene como límite el 31 de diciembre 2022.

La diputada responsable de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo, y miembros de su equipo técnico, han mantenido este encuentro con la Federación, encabezada por su presidente, Jesús Espinar, responsable de Cooperación y Acción Política, Manuel Basallote, en el que han tratado sobre diferentes aspectos relacionados con los objetivos de esta entidad, en la que se integran diversas asociaciones, y la situación de los habitantes del Sahara Occidental. La diputada se ha ofrecido a mantener un contacto estrecho con esta organización para poder articular nuevas acciones en colaboración.

Además de presentar a la Federación, de reciente creación, se han expuesto las principales preocupaciones de la comunidad saharaui, y algunas posibles líneas de colaboración en común, como la que finalmente se ha concretado con este envío.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social