travesia xacobeo 2022 1

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en funciones en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, y la presidenta de Puertos de Portos de Galicia, Susana Lenguas, han recibido hoy en el puerto de Barbate a los participantes de la Travesía Náutica Xacobea 2022, desde donde iniciarán la ruta que llevará a los barcos participantes hasta Santiago de Compostela tras navegar por aguas andaluzas y portuguesas.

Durante la travesía, cuya vertiente sur saldrá de Barbate (Cádiz) mañana sábado 28 de mayo y llegará a Santiago de Compostela el 13 de junio, cada peregrino recibirá su credencial, que será sellada en cada puerto durante el tramo de mar. Posteriormente, se alcanzará la Catedral compostelana vía terrestre por el camino portugués.

Este itinerario sur, tras partir del puerto de Barbate, remontará la costa atlántica andaluza pasando por los puertos de Rota (Cádiz), Mazagón y Ayamonte (Huelva) hasta la frontera sur portuguesa. Recorrerá esta costa de sur a norte hasta Galicia, y concluirá con la navegación final por la Rías Baixas hasta uno de los puertos jacobeos próximos a Santiago, donde se iniciará el tramo final a pie hasta la Catedral.

El protocolo de colaboración entre Junta de Andalucía y Portos de Galicia fue suscrito el lunes 9 de mayo por la presidenta del Consejo Rector de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas. Este protocolo establece la colaboración y puesta en común de actuaciones para la promoción de la náutica deportiva en el marco del Xacobeo 2021-2022.

Al acto han acudido, además de la delegada del gobierno de Cádiz en funciones, Mercedes Colombo y la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, el alcalde de Barbate, Miguel Molina; el director general de Pesca y Acuicultura, José Manuel Martínez; la delegada territorial en Cádiz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana María Bertón y el director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social