policialocal jerez 27052022

El pasado día 17 de febrero se produjo un grave atropello en calle Arcos de Jerez de la Frontera. El conductor de una motocicleta arrolló a una persona, una señora de 61 años, que cruzaba un paso de peatones debidamente señalizado y a pesar de causarle graves lesiones, abandonó el lugar sin dar auxilio a la víctima ni por supuesto ofrecer sus datos para asumir su responsabilidad. Incluso la persona que viajaba de acompañante en la motocicleta hizo esfuerzos por tapar la matrícula de la misma y así dificultar todo lo posible su localización. De este modo la identificación del autor de este reprobable acto resultaba todo un reto toda vez que los datos de los que se disponían sobre el conductor y la motocicleta eran muy escasos.

No dudó la Unidad de Investigación de Accidentes de la Policía Local de Jerez en solicitar la colaboración ciudadana a través de las redes sociales con la esperanza de que alguien pudiese aportar algún dato esclarecedor al respecto, resultando realmente sobresaliente la respuesta recibida, en la que miles de personas se hicieron eco del requerimiento, aunque desafortunadamente no sirvió para lograr nuevos indicios.

Es por esa implicación ciudadana en ayudar a esta Policía Local a resolver este difícil caso por lo que entendemos de justicia hacernos eco de que la referida Unidad de Investigación de accidentes, perseverando en las líneas de investigación que ya tenía iniciadas, prosiguió con su ardua tarea y partiendo de detalles mínimos, consultas de imágenes, cruces de datos y otras complejas pesquisas, lograron finalmente, sin género de dudas, localizar la motocicleta que causó el accidente así como identificar y detener, el pasado 20 de mayo, al responsable del atropello. Igualmente se identificó a la persona que iba de acompañante en la motocicleta, logrando con ello finalizar satisfactoriamente el atestado que se encontraba abierto y que ha sido remitido al Juzgado de Instrucción competente para el enjuiciamiento del caso.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social