hablanlosdatos psoecadiz parlamentodeandalucia

Se acerca el 19 de junio, e independientemente del ideario de cada elector, viene bien conocer qué labor han realizado los grupos parlamentarios y los diputados por Cádiz en la última legislatura, y conocer quiénes se han esforzado más en su labor representando a la provincia.

Según los datos consultados en el portal del Parlamento de Andalucía, la diputada socialista Noelia Ruíz Castro sería la más prolífica con 2.238 iniciativas, seguida del portavoz del Grupo VOX, Manuel Gavira con 1.173 iniciativas y en tercer lugar, la socialista, Araceli Maese Villacampa con casi 898 iniciativas.

En cuarta posición destaca Inmaculada Nieto Castro, de Unidas Podemos, con 740 iniciativas.

En la cruz de la moneda nos encontramos a Sergio Rodríguez, de Ciudadanos, que ha sido el parlamentario menos prolífico con tan solo 94 iniciativas en toda la legislatura, seguido de Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, con tan solo 179 iniciativas.

psoe partido trabajado parlamento

A la luz de estos datos, el Partido Socialista habría sido la formación provincial que más iniciativas habría llevado al Parlamento de Andalucía con un total de 4.270 iniciativas presentadas por los cuatro diputados que resultaron elegidos el pasado 2 de diciembre de 2018. Curiosamente, de ese equipo, tan solo repite Noelia Ruíz Castro, que a pesar de haber sido la diputada que más ha trabajado por la provincia, en este nuevo proceso electoral ocupa la quinta posición en la lista del PSOE al Parlamento de Andalucía.

No cabe duda, que a veces en la política no se siguen los mismos criterios que en la empresa privada, porque de ser así, Noelia Ruíz debería de haber encabezado la lista, si la meritocracia, el trabajo y el esfuerzo realmente contaran en política, pero como por estos lares hay otras variables, quizás apostar por una Irene García, presidente de Diputación y afín a Pedro Sánchez haya pesado más que la capacidad de trabajo Noelia Ruíz.

Lo que nadie puede poner en duda es que los socialistas han ejercido una fuerte oposición que ha dado lugar a que sean el grupo más prolífico de todos los que representan a la provincia de Cádiz.

Y es que las izquierdas parecen haberse tomado en serio plantar cara al gobierno de centro derecha, otro buen ejemplo es Inmaculada Nieto Castro, diputada por Cádiz en la pasada legislatura y ahora candidata de Izquierda Unida por la provincia de Málaga, que ostenta el tercer lugar por méritos propios en su labor como diputada, esperemos que Juan Antonio Delgado Ramos, esté a la altura de su predecesora al final logra hacerse con el escaño por la provincia.

No podemos decir lo mismo de Teresa Rodríguez, que aunque si bien es cierto que desde su pase al grupo de no adscritos ha tenido limitada la presentación de iniciativas, no se ha prodigado mucho en su trabajo mientras que formaba parte de Unidas Podemos.

Por último, no nos olvidamos de Manuel Gavira, que ha sido el segundo diputado que más iniciativas ha registrado, a pesar del “fuego amigo” sufrido por su formación en estos años y del que siempre ha sabido salir indemne.


Ana María Ros Domínguez

Consultora en estrategia digital de negocio y comunicación política.
Análisis y diseño web. Formadora en competencia digitales.
www.tictacseo.es

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)