El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este ha activado durante este fin de semana su Plan de Prevención de Agresiones tras las amenazas de muerte proferidas por parte de un paciente a una profesional de Urgencias del Hospital de La Línea. 

El Área, el pasado sábado, cuando ocurrió este episodio de violencia, puso a disposición de la sanitaria afectada todos los recursos necesarios. Además, el presunto agresor fue detenido. 

La agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.

Los profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz cuentan con un Plan de Prevención y Atención de Agresiones, cuyo objetivo último es intentar reducir las agresiones y minimizar sus consecuencias. 

En virtud de dicho plan, el Servicio Andaluz de Salud garantiza la  asistencia jurídica  y el apoyo  para todos  los trámites necesarios a sus profesionales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)