img 2022 03 22 amiga taller cc alcosa 7 ok

Este viernes finalizaron con éxito los talleres del proyecto ‘Gestionando y Potenciando el Talento Femenino y la Mujer Consciente’, desarrollado por la Asociación Mujeres por la Igualdad (A.M.IGA) de septiembre a mayo en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, beneficiando a 114 mujeres.

Esta iniciativa innovadora se ha centrado en la inteligencia y gestión de las emociones en tiempos de crisis, como respuesta a la actual crisis del COVID-19 que ha castigado más duramente a las mujeres que a los hombres en la mayoría de esferas de la sociedad, circunstancia que se repite en todas las crisis y que queda patente en las investigaciones.

Para este proyecto, la asociación A.M.IGA ha contado con una ayuda del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y con la presencia de su directora, Laura Fernández, en el acto de inauguración de los talleres. Además, han colaborado el Ayuntamiento de Sevilla, a través de sus centros cívicos de Su Eminencia, Alcosa y Blas Infante, y la Fundación Mornese en Sevilla; la Asociación de Mujeres con Discapacidad Luna y COCEMFE en Huelva; y el Ayuntamiento de Chiclana, ERACIS Chiclana, ERACIS Cádiz y AMECOOP Andalucía en la provincia de Cádiz.

Durante ocho meses del curso 2021/2022, los talleres se han celebrado en los municipios en Huelva, Sevilla, Chiclana de la Frontera y Cádiz. Se han beneficiado 114 mujeres, priorizando a aquellas en contextos de especial vulnerabilidad, situaciones de exclusión y diversidad. Se han dedicado a mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres desde un punto de vista preventivo y no paliativo, al facilitarles herramientas que les permitan ser autosuficientes y conscientes, tomar responsabilidad en la calidad de sus vidas, empoderarse y desarrollar sus potencialidades mediante la conciliación de su vida personal, laboral y familiar.

Las participantes han recibido 84 horas de formación práctica, en horario que les ha permitido la conciliación de la vida personal y familiar, sobre orientación emocional, cognitiva, conductual, nociones sobre vida saludable, así como recursos en materia de empleabilidad y autonomía económica de la mujer. Entre las materias más específicas las mujeres han trabajado con los límites, el amor propio, el movimiento expresivo de las emociones, el árbol de la vida, la escucha y la comunicación, el botiquín de las emociones, las meditaciones internas, los bálsamos emocionales, el apoyo y cuidado mutuo, la carta emocional, las narrativas, entre otras.

La Asociación Mujeres por la Igualdad (A.M.IGA), entidad creada en 2007 -a raíz de la publicación de las leyes orgánicas y andaluzas de igualdad y prevención de la violencia de género- con el fin de promover y lograr la igualdad de oportunidades y derechos entre mujeres y hombres como elemento imprescindible para alcanzar un desarrollo humano sostenible, se ha marcado como objetivo para este proyecto el empoderamiento femenino a través del desarrollo de habilidades emocionales y de interrelación para desenvolverse como mujeres seguras y plenas en la sociedad actual, logrando así su liderazgo y participación social. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)