imagen encuentro asoc mujeres vejer

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha asistido este mediodía en Vejer de la Frontera (Cádiz) a un almuerzo de convivencia con las asociaciones de mujeres del Consejo de la Mujer de Cádiz, En este encuentro lúdico, que ha contado con la participación de un centenar de mujeres, Rocío Ruiz ha tenido la oportunidad de compartir experiencias y conocer de primera mano sus propuestas e inquietudes, así como los proyectos en los que el colectivo feminista de Cádiz está trabajando actualmente. Asimismo, la consejera ha destacado “el importantísimo trabajo del tejido asociativo de mujeres en el fomento de la igualdad y la prevención de la violencia de género”, al mismo tiempo que ha recordado que hoy, 20 de mayo, finaliza el plazo para la presentación de solicitudes de las subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) dirigidas a las federaciones y asociaciones de mujeres, que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó el pasado 20 de abril, con un importe de 1,8 millones de euros.

Ruiz ha destacado que “las asociaciones de mujeres han jugado un papel fundamental en el avance hacia la igualdad real y efectiva en Andalucía. El tejido asociativo feminista ha estado detrás de cada conquista social que hace de Andalucía una tierra más justa, igualitaria, inclusiva y libre de violencias machistas. Una labor que merece el reconocimiento de toda la ciudadanía porque la igualdad entre mujeres y hombres nos convierte en una sociedad mejor y más democrática”. En esta línea, ha subrayado que “muchas veces las asociaciones, especialmente en el medio rural, nos permiten acercar los recursos de la administración a las mujeres que más lo necesitan, como las víctimas de violencia de género; por eso, este tipo de encuentros son muy importantes ya que nos permite mejorar la cooperación y reforzar nuestros lazos de colaboración”.

A este respecto, la responsable de las políticas de igualdad en Andalucía ha agradecido “la labor y el trabajo de estas entidades que he tenido la oportunidad de conocer a lo largo de estos tres años y medios en diferentes encuentros, jornadas y reuniones”. En este punto, ha querido resaltar “el trabajo y la preocupación que el colectivo feminista mostró desde el inicio de la crisis derivada por el COVID-19. Un ejemplo de sororidad y solidaridad”.

La actividad arrancó a las 8.30 horas e incluye una comida de convivencia y actividades conjuntas hasta las 18.00 horas, cuando se emprenda el regreso a Cádiz. El Consejo de la Mujer de Cádiz está formado por las asociaciones: Mujeres Víctimas de Violencia de Género Las Desamparadas, Al Sur del Sur, Amas de Casa de Santa María, Mujeres de Acero, Alendoy, Amigas al Sur VO DE AFEDU (Voluntariado enfermos de patología dual), Centro Cultural El Pópulo y Asociación Vecinal del Pópulo y los tres Arcos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)