El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha aconsejado este miércoles a la candidata del PP, Ana Mestre, que ayer acusó al PSOE de “engaños” que “antes de comenzar la campaña se siente con el programa electoral con el que concurrieron, el de Juanmaloharía, para analizar el grado de cumplimiento de los compromisos que adquirieron con los gaditanos y gaditanas”. “El reguero de promesas incumplidas del PP en todas las materias retrata la gran mentira que ha significado el Gobierno del cambiazo para esta provincia”. 

Ruiz Boix entiende que “a falta de poder precisar infraestructuras o proyectos estratégicos para Cádiz porque no existen, Ana Mestre solo ha podido referirse a inversiones en Cultura, la mayoría de ellas ya impulsadas por el Gobierno anterior socialista a través de la ITI como el Teatro Romano o la ruta de Museos que diseñamos para Cádiz con el carnaval, el del flamenco en Jerez o el de Paco de Lucía en Algeciras, entre otros”.

El dirigente socialista comparte con la candidata del PP “la voluntad de hacer una campaña constructiva aportando soluciones a los problemas de la provincia”, no obstante, apunta que “eso no quiere decir que no podamos recordar el gran fiasco que ha supuesto que planes tan importantes como las 112 medidas contra el Brexit hayan quedado en aguas de borraja”. Ruiz Boix indica que “la candidata podrá tratar de desviar la atención hacia temas blancos como la cultura pero no va a poder evitar que le persiga la realidad de los recortes de líneas en educación o cosas tan concretas como es el desastre que es, a día de hoy, pedir una cita médica y que te la den a 15 días vista”.

El máximo responsable de los socialistas ha criticado la cerrazón de Moreno Bonilla y el PP con Valcárcel queriendo hundir al barrio de la Viña, en lugar de darle posibilidades de desarrollo económico a la zona. “El PP dice no a la Facultad de Ciencias de la Educación, merma recursos a los estudiantes de la Universidad pública mientras abre la puerta a las universidades privadas”, ha lamentado.

Ruiz Boix ha sido muy crítico con la cicatería de Mestre, “brazo armado de Moreno Bonilla en esta traición a los gaditanos y gaditanas” a la que acusa de haber boicoteado el proyecto en lugar de apoyarlo sin fisuras. “No nos pueden poner de excusa el tema de la financiación y el dinero cuando sabemos que mientras Moreno Bonilla echaba a la calle a 8.000 sanitarios, se gastaba 15 millones de euros en altos cargos para su campaña de propaganda”, sentencia para recalcar que “Moreno Bonilla, el de la austeridad, ha incrementado en un 22,4 por ciento más el presupuesto de su corte de asesores, un gasto que era absolutamente innecesario e impropio en una crisis como la que hemos vivido”.       

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)