vehiculos pickup bomberosdecadiz

Estos 9 nuevos vehículos de mando PICK-UP son la primera entrega de un total de 17 en proceso de fabricación y forman parte de un segundo lote de los tres adjudicados, 28 en total, para vehículos de mando y apoyo logístico. Se incorporarán, a partir de hoy, al parque móvil del CBPC. La presentación, en la explanada junto al Alcázar de Jerez ha contado con la presencia del presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia, Francisco Vaca, y el primer teniente de alcalde de la localidad, José Antonio Díaz. Les han acompañado, personal técnico y operativo de la entidad y miembros de los cuerpos de seguridad de la localidad. La alcaldesa, Mamen Sánchez no ha podido acudir, a última hora, por problemas de agenda. 

Con la llegada de estas 9 PICK-UP continua la renovación del parque móvil, para el personal operativo, de este tipo de vehículos de mando, que se iniciaba el pasado marzo con la incorporación de 8 SUBV. Estos vehículos estarán operativos desde hoy en los parques de Cádiz, Jerez, Sanlúcar, San Fernando, Chiclana, Los Barrios, San Roque, La Línea y Arcos. Adjudicados el pasado noviembre a la empresa jerezana Minauto, las 8 unidades restantes se presentarán el próximo día 27 de mayo en Algeciras.

Este segundo lote cuenta con un presupuesto de 595.000€ y se enmarca en un proyecto global de inversión en vehículos que se ha convertido en prioridad en esta legislatura. Los que se utilizan en la actualidad tienen una antigüedad de más de 20 años.

De los tres lotes adjudicados, 28 vehículos de mando de distinto tipo en total, queda pendiente el tercero de 3 furgonetas cuya entrega se realizará a lo largo de este año. 

El presidente ha puesto en valor estas inversiones en vehículos “para eso estamos las administraciones, para facilitar el trabajo a estos grandes profesionales” y ha vuelto a insistir en el valor añadido del trabajo en equipo, trabajadores y técnicos, que está haciendo posible hacer realidad estos proyectos. Acercar el servicio de Bomberos al ciudadano y que éste sienta que están ahí cuando los necesitan. En la misma línea, Díaz ha reconocido y felicitado del operativo en la localidad por su trabajo y se ha corroborado el compromiso del ayuntamiento con estas inversiones. 

Un vehículo de jefatura que está pensado tanto para logística de medios humanos como para intervenciones. Incorpora equipo informático conectado con la Sala de Emergencias, emisora y antena de radio, prioritarios con luces estroboscópicas delanteras y bandas reflectantes con elementos de vinilo microprismático que permite una visibilidad de hasta 500 metros. También va equipado con equipo de respiración autónoma y de intervención, camilla de transporte, extintores y pizarra y atril para dirección y coordinación de emergencias. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social