El senador socialista por Cádiz, Alfonso Moscoso, celebra que el Gobierno de Pedro Sánchez vaya a destinar 41,9 millones de euros a la obra del Acceso Sur de Algeciras. “Con una pandemia, una guerra y una crisis global siguen saliendo adelante los compromisos adquiridos por el Gobierno nacional con la provincia de Cádiz”, ha destacado el senador que asegura que “este es un Gobierno que no tiene excusas, solo hechos”. En su opinión, se formaliza así nuevamente un contrato muy demandado por la ciudadanía de Algeciras como son las obras para la duplicación de la carretera N-350, acceso Sur al Puerto Bahía de Algeciras. Y en este sentido, destaca que “el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha garantizado su ejecución ya que la actuación recibirá financiación europea al estar incluida en el componente 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). 

Igualmente, el proyecto forma parte del plan para el Campo de Gibraltar, aprobado a finales de 2018 para ejecutar inversiones por más 900 millones de euros orientadas a dinamizar socioeconómicamente la zona, generar riqueza, provocar diversificación economía, generación de empleo y mejora de la calidad de vida de los campogibraltareños, ha recordado.

Al hilo sostiene que “con estas obras se resolverá la problemática que existe actualmente de capacidad de la infraestructura, se incrementará la seguridad vial y se mejorará la integración urbana de la vía, favoreciendo las condiciones de acceso por carretera al Puerto”.

Ha explicado que las obras se concentrarán a lo largo de 2,5 kilómetros del tronco de la N-340, 1,8 kilómetros de la N-350 y 0,4 kilómetros de acondicionamiento de la Autovía A-7. Además, se ejecutará la remodelación de los enlaces existentes entre la N-350 y la N-340 y la autovía A-7, la duplicación de las carreteras N-340 y N-350 y se construirá un acceso viario exclusivo al Puerto, además de reordenar los accesos y mejorar la conexión con los polígonos industriales limítrofes.

“Un nuevo proyecto, una nueva inversión, en definitiva un Gobierno socialista que cumple los compromisos, con hechos y no solamente palabras, en zonas como el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz, sin embargo, Moreno Bonilla dice que Andalucía avanza pero la realidad es que Andalucía es la Comunidad Autónoma con más parados, mientras basa su gestión exclusivamente en un plan de Marketing y un relato de ficción”, ha asegurado el senador.