ruiz boix pleno mayo 2022

El diputado provincial y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha manifestado que “una de las propuestas más urgentes en materia sanitaria se centra en la puesta en marcha por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía del proyecto del nuevo hospital de Cádiz en los terrenos de Puntales”. En este sentido, ha dejado claro que “Moreno Bonilla debería estar trabajando, ya, en la incorporación de ese equipamiento sanitario en los fondos Next Generation; asimismo, deben coger el guante de la Zona Franca de Cádiz e implementar la permuta de los terrenos de Puntales”. 

En esa misma línea, el portavoz ha respondido al PP que “las palabras se las lleva el viento, pero las fotografías quedan como hemeroteca, por tanto, hay que recordar que el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, se comprometió en su álbum de campaña electoral de 2018 a ejecutar el proyecto del nuevo hospital de Cádiz y a estas alturas no tienen ni el terreno; rezaba en la foto una pancarta con un sonoro ¡Juanma lo haría!, pero ¿cuándo? Nos preguntamos”. No obstante, el socialista está satisfecho por la unanimidad que ha recibido la propuesta por parte de todos los grupos presentes en el pleno provincial. 

También en materia de servicios, el PSOE ha defendido que “el Gobierno de la Junta de Andalucía debe de inmediato incrementar hasta las 20 horas el Servicio de Ayuda a Domicilio en el Grado I, tal y como está recogido en la Ley”. Además, ha aseverado Ruiz Boix, “el precio/hora es preciso establecerlo en 18 euros, tal y como Moreno Bonilla exigía en 2018 cuando Rajoy y él habían recortado recursos, porque, entre otras cosas, ahora sí tienen fondos por parte del Gobierno de España para hacerlo y, sin embargo, siguen en la senda de los recortes”. Una vez más, el PP se ha puesto de perfil con su abstención a un asunto tan importante para el conjunto de la ciudadanía.  

La tercera propuesta también ha versado sobre sanidad. Concretamente, el diputado del PSOE ha dejado claro que “la función de la sanidad pública está llamada a ser un garante de la vida de la ciudadanía, para eso nació, por eso exigimos su blindaje en Andalucía ahora que el Gobierno de España invierte en nuestra comunidad versus la actitud que tomó Rajoy en 2011 siendo Moreno Bonilla su secretario de Estado de Asuntos Sociales”. 

También ha dejado claro que “la Junta de Andalucía de las tres derechas debe zanjar su hábito de alimentar a la sanidad privada en detrimento de la pública, algo típico de sus políticas en las instituciones; además, Moreno Bonilla ha vuelto a quedar en entredicho al demostrarse que nuestra comunidad está a la cola de inversión por habitante en sanidad y, es por ello, que el PP ha vuelto a abstenerse en una propuesta que solicita el blindaje de este servicio esencial del estado de bienestar”.

Para finalizar, Ruiz Boix ha considerado que “no recibir ningún voto en contra es una evidencia de la solvencia que tienen las propuestas del PSOE y nuestra forma de demostrar a la ciudadanía que escuchamos lo que les preocupa y damos respuestas a través de nuestra representación en las instituciones”

portal de cadiz 300 x 300 px

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social