view from above bright hot air balloon colourful high balloons floating on air t20 xgpp0m

El cielo de la provincia de Cádiz volverá en unas semanas a llenarse del color de los globos aerostáticos que van a participar en el Festival previo al XXXVIII Campeonato de España de Aerostación que va a tener lugar en la localidad de San José del Valle del 24 al 26 de junio. Pocos días después se disputará la competición oficial en Arcos, desde el 30 de junio al 3 de julio. Con todo esto Cádiz se confirma como una sede óptima para esta espectacular disciplina deportiva.

La Diputación de Cádiz, que colabora con Globotur y el Ayuntamiento de San José del Valle en la organización del festival, ha acogido esta mañana su presentación. El diputado del Área de Desarrollo de la Ciudadanía y responsable del Servicio de Deportes, Jaime Armario, ha afirmado que la institución vuelve a apostar por un evento deportivo que sirve para promocionar la provincia, destacando que en este caso aporta “muchísimas imágenes distintas a las habituales en otro tipo de pruebas, confirmando la diversidad y las posibilidades que Cádiz ofrece para acoger todo tipo de competiciones deportivas de primer nivel”.

En este sentido, el alcalde de San José del Valle, Antonio González Carretero, ha agradecido la implicación de la Diputación, “sin cuyo apoyo financiero sería imposible llevar a cabo esta prueba en el municipio”. Ha avanzado además que este Festival previo al Campeonato de España de Aerostación va a atraer hasta la localidad a miles de personas aficionadas a este deporte. Como referencia, cabe señalar que la disputa de la Copa del Rey del año 2021 atrajo al municipio vecino de Arcos de la Frontera a unas 10.000 personas en el año 2021, a lo que hay que sumar el enorme impacto mediático que las imágenes de los globos en el cielo gaditano generó a nivel internacional.

El gerente de Globotur, Javier Benítez, ha desgranado la programación de este festival que se desarrollará durante los días 24, 25 y 26 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano. Así, el día 24 se instalarán en San José del Valle una serie de “globos cautivos”, es decir, amarrados a tierra y a los que podrán subir las personas que lo deseen, ascendiendo una serie de metros sobre el nivel del suelo para experimentar la sensación de flotabilidad.

El día 25 el protagonismo lo toman las actividades paralelas diseñadas por el Ayuntamiento en una velada denominada ‘Night Glow’, en el que los globos seguirán el ritmo de la música en un espectáculo de luz y color que promete ser una sorpresa para vecinos y visitantes. A esto se añade un festival con actuaciones musicales.

Y por fin el día 26 se celebrará una jornada donde se podrá disfrutar del vuelo libre de los globos aerostáticos en lo que será un aperitivo del Campeonato de España que se disputará entre el 30 de junio y el 3 de julio en Arcos, pero con San José del Valle como sede de la etapa inicial.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social