hablanlosdatos 17052022

La candidatura encabezada por Ana Mestre ha acaparado la atención de todos los usuarios durante los últimos días. El hecho de que Juanma Moreno haya elegido a Jerez de la Frontera como escenario para presentar a todos los componentes de las ocho listas provinciales, parece que ha aireado el interés de los usuarios en Google.

Los populares han conseguido acaparar la atención del público y dejar muy atrás a un PSOE que parece diluirse y que se sitúa al mismo nivel que Adelante Andalucía, o de un VOX que empata por primera vez con ciudadanos, obteniendo los peores resultados de la formación de los últimos tres años.

Los de Abascal parecen no tener una clara estrategia de cara a las autonómicas, como tampoco parecen acertar con las listas presentadas, en las que ha sorprendido la ausencia de uno de sus puntales más fuertes en la provincia, Ángela Mulas, cuyo lugar ha sido ocupado por una maestra arcense a quién parece que solo conocen en su casa a la hora de comer.

Las lista de VOX en la provincia recuerda a esos partidos de fútbol americano, en los que el entrenador, se ve obligado a hacer cambios y más cambios en el minuto 60 debido a la inexperiencia de los jugadores que no son capaces de plantar cara al equipo local. 

analisis 17052022 01

De esta forma, VOX presenta un equipo de “novatos agradecidos” de la nueva corriente del pensamiento único, impuesta por Tomás Fernández, vicesecretario de organización nacional y que ha tenido la “siniestra habilidad” de convertirse en el jefe de la inquisición no contra todo el pensamiento crítico, sino contra todo aquel que no es de su agrado o simpatía.

Desde la llegada al poder de José Ortells y su corte, los de Abascal han perdido su influencia en la sierra, en la Janda, en la Costa Noroeste y resisten a duras penas en el Campo de Gibraltar, dónde no han sido capaces de echar la pata por encima a un Antonio Gallardo, que, a pesar de no ser santo de su devoción, sigue manteniendo intacto el nicho de votantes en una ciudad tan importante como Algeciras.

Y es que los de VOX se han ocupado más del “fuego amigo” y de matar al mensajero que de organizar un equipo ganador que constituyera una alternativa seria y real ante un electorado que se volcó con la formación en las pasadas elecciones andaluzas, buscando un cambio necesario.

Ya podrían los de Abascal aprender de Ciudadanos, e intentar evitar los errores cometidos por la formación naranja, que ahora intentan corregir a toda prisa para evitar su desaparición, poniendo toda la carne en el asador en Cádiz, Sevilla, Málaga y Córdoba, intentando que, con un golpe de suerte, logren tres diputados, y el voto oculto favorezca a Juanma Moreno.

Porque, tal y como está el patio, parece fácil que muchas papeletas verdes vuelvan a convertirse en azules, sobre todo, tras haber visto que a los de Abascal les ha faltado tiempo para desarrollar uno de los mayores pecados capitales en la política y en la vida real: La soberbia.

Una soberbia que ha crecido de forma directamente proporcional al olvido de quiénes se jugaron el tipo por vender las “bondades” de un movimiento social que venía a limpiar las alfombras y a eliminar el gasto supérfluo de las instituciones, y los puestos a dedo.

Poco les ha durado las “buenas intenciones” a los de VOX en la provincia de Cádiz, y eso, tarde o temprano pasa factura. Y los números no engañan, el Partido Popular se afianza como primera fuerza en la provincia, como podemos ver en la siguiente tabla.

 

analisis 17052022 02

La maniobra de excluir a Mulas de la candidatura por Cádiz, denota debilidad y falta de visión de futuro, ya que hubiera sido muchísimo más fácil apostar por quién se ha labrado un nombre en la política, luchando para esclarecer uno de los casos de corrupción más flagrantes de la historia del PSOE en Cádiz, el “caso Faffe”. Esperemos que Olona no tenga que lamentar que el fortín de Cádiz quede arrasado por los intereses oscuros de este equipo de trepas, cuyo único mérito ha sido ponerse una piel de cordero para ganar simpatías y hacerse con el poder, pero ya se sabe, a palomita blanca siempre se le ve la trampa. Y es cuestión de tiempo, que el pueblo gaditano, que es soberano, coloque a Ortells y a sus secuaces, donde merecen estar.  


Ana María Ros Domínguez

Consultora en estrategia digital de negocio y comunicación política.
Análisis y diseño web. Formadora en competencia digitales.
www.tictacseo.es

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)