banner 710x185px 


img 20220515 wa0007 1

El presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, ha abierto este domingo el acto celebrado en Jerez en el que el presidente del PP de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presentado a los 109 candidatos que integran las lista del PP para las elecciones al Parlamento de Andalucía .

En nombre de los candidatos, Bruno García ha asegurado “estar muy ilusionados con representar a Cádiz y a Andalucía y orgullosos de formar parte del equipo de Juanma Moreno”.

Ha defendido que “elegir a Juanma Moreno como presidente de la Junta es reforzar la Sanidad Pública, es invertir en vivienda, es reforzar la Cultura , es más educación , más política social, menos burocracia y menos impuestos. Elegir a Juanma como presidente es más empleo, más crecimiento y más protección social”.

Bruno García ha destacado además “la moderación y estabilidad que representa Juanma Moreno y que nos ha permitido avanzar en Andalucía, dejar atrás años de resignación una Andalucía mejor. Elegir a Juanma es más Andalucía”.

El presidente del PP de Cádiz ha asegurado que el “19 J nos jugamos el progreso, seguir avanzando y tienes aquí a 15 gaditanos y 108 andaluces dispuestos a dar lo todo por nuestra gente. No te vamos a fallar porque no vamos a fallar a Cádiz y Andalucía “.

Por su parte, la candidata número uno a las elecciones autonómicas por la provincia, Ana Mestre, ha agradecido la elección de Jerez para “celebrar este acto tan importante que es la carta de presentación ante la sociedad en una nueva campaña que es apasionante y diferente. Una campaña en la que no se va a poder cuestionar al Partido Popular , hemos demostrado lo que somos capaces de hacer y nos presentamos con la experiencia y la satisfacción del trabajo hecho”.

Así, ha apuntado “lo bueno y útil que ha sido este gobierno, el verdadero gobierno del cambio. Hemos redefinido el concepto de talante y afianzado el de talento y queremos revalidar la confianza de todos los andaluces porque aún hay mucho que hacer”. 

Ana Mestre ha afirmado que “Cádiz está creciendo. Hoy somos la primera provincia exportadora de Andalucía, el primer destino turístico y la segunda en creación de autónomos. Hemos cumplido nuestros compromisos pero Cádiz y Andalucía siguen necesitando mucho más y lo vamos a seguir haciendo contigo Juanma porque Cádiz y Andalucía lo necesitan”. 

 

Moreno: “Aspiro a una mayoría serena y moderada que tenga ambición y permita seguir transformando Andalucía”

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este domingo que en las próximas elecciones del 19J “nos jugamos seguir avanzando o volver a la peor casilla posible de salida para Andalucía”.

En Jerez de la Frontera, en la presentación de los 109 candidatos populares para los próximos comicios, ha destacado que las 55 mujeres y los 53 hombres

candidatos tienen “experiencia, mucha voluntad y mucho compromiso” y por encima de todo tienen “el objetivo común” de hacer “lo mejor posible para Andalucía”. “Nuestro objetivo es transformar Andalucía, mejorarla, es lo que queremos seguir haciendo y ese es el reto que tiene este equipo”, explicó el presidente popular.

Juanma Moreno aseguró que “Andalucía es un gigante dormido” y que con la gestión popular “avanzarán y progresarán las familias de Andalucía”. Por ello precisó que quiere “crear entre todos una nueva mentalidad y forma de gobernar los intereses públicos como se han hecho estos últimos años, siempre poniendo el interés de los ciudadanos por encima de las siglas del partido”.

Lamentó que durante los años de gobierno socialistas no ocurriera de esta manera, ya que “la palabra partido socialista siempre estaba por encima de la gestión y de los intereses generales de los andaluces”.

“Afortunadamente, eso ha cambiado y la gestión actual lo primero que pone encima de la mesa son los intereses de los ciudadanos, y ahora se gobierna para todos de una manera moderada e inclusiva que genera confianza en los andaluces”, matizó Juanma Moreno.

En ese sentido, el también presidente de la Junta de Andalucía recalcó que ahora mismo “no tenemos ningún tipo de conformismo y creemos profundamente en Andalucía, en sus posibilidades, sus potencialidades y sus capacidades. Andalucía siempre ha sido un gigante y ahora necesito un Gobierno que le quite los tapones y un Gobierno que mire a las familias andaluzas para dar solución a sus problemas y menos a su partido”.

Y esto se logra, continuó Moreno, “con capacidad, honestidad, entrega y determinación para el trabajo”, porque “las cosas se cambian trabajando y no en un despacho hablando todo el día de tu partido”, dijo.

Quiso remarcar que desde Andalucía no hay que estar pidiendo perdón a otras comunidades autónomas porque aquí “tenemos alma de líder” y poco a poco hemos demostrado que somos la comunidad que más empleo creado en España aunque “queda mucho por hacer por hay mucha tasa de desempleo aunque se ha logrado bajar del 20%”.

Moreno también recordó que “Andalucía es una comunidad líder en diálogo” porque “no nos hemos cansado de hablar con todos los grupos” y somos “el único Gobierno de coalición que ha llegado la recta final”. Así, recalcó que “los 109 candidatos tienen esa mentalidad y tienen un fuerte compromiso con la provincia a la que representan”.

También tienen los candidatos, insistió Moreno “el arraigo con su tierra porque son de aquí, tienen aquí a sus padres, hijos y abuelos, y saben perfectamente qué necesita su ciudad y su provincia, entienden las singularidades de su tierra y les aseguro que sienten un profundo amor a Andalucía y España”.

“Lo único que os a pedir es que trabajéis sin descanso por Andalucía y que además lo hagáis con honestidad, que seáis inconformistas y no cómo ha sido el socialismo durante cuatro décadas”.

Moreno reconoció que aspira a una “amplia mayoría, tranquila, segura y constructiva para Andalucía”. Una mayoría que también quiere que sea “reformista y con ambición” y que permita “seguir transformando nuestra tierra”.

Recordó igualmente que los andaluces han podido ver estos últimos años como el Gobierno del cambio “ha gobernado para todos, sin sectarismos”, y que cuando llegue el momento de las elecciones van a saber “que somos de fiar”.

Lamentó que al candidato del partido socialista le moleste que “pidamos la confianza” a los descontentos con su partido porque “en el fondo siguen pensando que Andalucía es de su propiedad, piensan que es su cortijo”.

Recordó como los anteriores gobernantes “daban carné de buen andaluz o mal andaluz”, y preguntó al candidato socialista “¿quién es usted para decirme a mí que yo no puedo pedirles el voto a los ciudadanos, quién es usted para decirle a los andaluces que no pueden votar a Juanma Moreno?”.

A pesar de ellos, Moreno insistió en que el PP es un partido en el que hay cabida para todos y “de forma serena” explicó a todos aquellos votantes socialistas descontentos con Sánchez que “nosotros tenemos otra forma de gobernar y que podemos hacer las cosas bien, que tenemos ambición por nuestra tierra y por la familia andaluz”.

Así insistió en que “de nuevo a lo largo de la campaña pediré que confíen en nosotros y nos depositen su confianza cuando llegue el momento porque seguro que no le vamos a defraudar”.

Por ello, recalcó que “pedimos el apoyo de toda la gente decente y moderada” a la que, por ejemplo, “no le gusta que se entregue el CNI a los separatistas” y se esté produciendo “una cesión constante a aquellos que quieren acabar con la Constitución de 1978”. “Aquí en Andalucía hay un proyecto político que cree en Andalucía y cree en España, y estamos dispuestos a seguir construyendo sin ceder ni un solo milímetro a aquellos partidos políticos que atacan y asaltan el estado, que quieren la independencia de Cataluña y que todavía no condenan con rotundidad los atentados de la banda terrorista ETA, que tanto sufrimiento causó en Andalucía.

Del candidato socialista recordó también que esta semana ha votado en el Senado en contra de las obras hídricas que tanta falta hacen en Andalucía. Por el contrario, el Gobierno del cambio que presidente “tiene ahora mismo 1.500 millones de euros ya adjudicados en este tipo de obras porque tenemos un problema con el agua en nuestra agricultura y ganadería que tenemos que solucionar”.

Antes de terminar su intervención, Moreno quiso agradecer “la cantidad de cariño” que recibe a diario por las calles de Andalucía y quiso dejar claro que por mucho que le digan los datos “las elecciones son el 19J y todavía no se ha ganado nada”.

Y no olvidó que tanto el partido socialista como las plataformas de partidos de izquierdas quieren imponer de nuevo el impuesto de Sucesiones y Donaciones, cargarse la LISTA y derrumbar todo lo que se ha logrado estos últimos años. “Como haya un diputado más en las fuerzas de la izquierda que nadie dude de que habrá otro Gobierno Frankestein como hay en el congreso. Nos jugamos mucho. Nos jugamos seguir avanzando o volver a la peor casilla posible de salida para Andalucía”, finalizó Moreno.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social