candidatura voxcadiz 19j

Los representantes de VOX ante las juntas electorales de las ocho provincias de Andalucía han registrado, durante la mañana de hoy, las listas con las que la formación política presidida por Santiago Abascal concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio

Como ya comunicó esta formación política, la candidata a presidir la Junta de Andalucía es Macarena Olona, que encabezará la lista por Granada, provincia a la que lleva representando en el Congreso de los Diputados desde las elecciones de abril de 2019, y por la que fue reelegida en noviembre del mismo año tras la repetición de las elecciones generales en las que VOX obtuvo 52 escaños.

Macarena Olona es secretaria general y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados. Diputada por Granada. Licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Alicante -Premio extraordinario de la Licenciatura-, Olona ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 2009. Especializada en la lucha contra la corrupción, desde 2012 a 2017 ocupó el cargo de Jefe de la Abogacía del Estado en el País Vasco.

Desde el año 2016 y hasta abril de 2019 fue miembro electo del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Estado de España. Distinguida con la concesión de la Orden al Mérito Civil de la Guardia Civil en la Categoría de Cruz con Distintivo Blanco en Octubre de 2017.

 

Candidatura por Cádiz

1.- Manuel Gavira Florentino

Licenciado en Derecho, abogado de profesión, mediador civil y mercantil y asesor empresarial. Afiliado a VOX desde el año 2014, miembro del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Cádiz. En diciembre de 2018 encabezó la candidatura de Cádiz en las elecciones autonómicas, resultando elegido. Ha sido secretario en la Mesa del Parlamento de Andalucía, presidente del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento hasta mayo de 2021 cuando fue nombrado portavoz del Grupo Parlamentario. Portavoz de VOX en las comisiones de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y en la Comisión de Control de la RTVA y de sus Sociedades Filiales. También ha presidido la Comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del COVID-19.

2.- Blanca Armario González

Diplomada en Magisterio y funcionaria de carrera de la Consejería de Educación. Ejerce su profesión como directora de un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en la Sierra de Cádiz. Dentro del aparato orgánico del partido en la actualidad es vicepresidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Cádiz y vicesecretaria provincial de Afiliación.

3.- José María Ortells Polo

Diplomado en Alta Dirección. Ha ocupado cargos directivos de gran responsabilidad en una entidad bancaria. Se unió al proyecto de VOX en 2018 y desde entonces ha colaborado activamente como cargo orgánico en VOX San Fernando y en la anterior Comisión Gestora Provincial. En octubre de 2020 fue elegido presidente del Comité Ejecutivo Provincial, cargo que desempeña en la actualidad.

4.- Vanesa de la Cruz Mozo

Licenciada en Farmacia y estudios de postgrado en Farmacoeconomía. En la actualidad ejerce como farmacéutica adjunta en oficina de farmacia en la localidad de Chiclana. Forma parte del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Cádiz como vocal 3, cargo que compagina con el de vicesecretaria provincial de Formación.

5.- Guillermo Manuel Marchante Aragón

Diplomado en Educación Física además de técnico superior y auditor en Prevención de Riesgos laborales. También es Oficial en la Reserva del Ejército de Tierra y actualmente ejerce su profesión de marino mercante en una de las navieras más importantes de España. Ha ejercido varios cargos dentro del partido como el de vicesecretario provincial de Organización y vocal número 2 del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Cádiz, cargo que desempeña en la actualidad.

Completan la lista

Leocadia María Benavente Lara
Francisco Miguel Martín Rivera
Eva María Poza Méndez
Francisco Ignacio Soto Peña
Estefanía Durán López
Jesús Ildefonso Soto Benítez
Bárbara María Teresa Escañuela Álvarez Sotomayor
Josué Cañibano Pareja
María de los Milagros Gómez Travieso
José Antonio Gomila Ortega

Suplentes

María Jesús Muñoz González
Juan Manuel Nieto Alcón
Elena Guitart Martínez
Octavio Tejedor Vilella

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social