fs0dushwyaaaxqs 1

Agentes de Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de los delitos de incendio y violencia de género sobre la mujer. 

Sobre las 13:40 horas de este domingo el CIMACC 091 recibió varias llamadas informando  que una persona tenía intención de precipitarse al vacío  desde un inmueble ubicado en la avenida Méjico en Jerez de la Frontera. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales cuyos agentes observaron cómo salía humo procedente de una de las viviendas de la quinta planta del edificio.  Por todo ello se requirió la presencia del Cuerpo de Bomberos para proceder a la sofocación y extinción del incendio. Los agentes iniciaron el protocolo de contención y evacuación establecido en este tipo de sucesos. con especial atención en la ayuda a las personas mayores y con movilidad reducida.

Los agentes se entrevistaron con una mujer que estaba en compañía de sus hijos, la cual relató a los agentes que el fuego provenía de su propio domicilio, y que este había sido provocado por su propia ex pareja  tras una fuerte discusión dentro del piso los  echado a la fuerza del domicilio.  En esos mismos instantes, en las zonas comunes fue localizado el presunto responsable del incendio  que intentó huir del lugar sin éxito al ser interceptado y detenido  por los agentes.  

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Jerez donde permaneció custodiado hasta la mañana de hoy que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Género sobre la Mujer.