escaleras2

Renfe ha comenzado las obras para la mejora de la accesibilidad en la estación de San Fernando-Bahía Sur. Con una inversión superior a 1,8 millones de euros, se renovarán los sistemas de elevación actuales, tanto los ascensores como las escaleras mecánicas.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa TK Elevadores España S.L. por un importe de 1.823.588,48 euros y permitirá renovar los dos ascensores y las dos escaleras mecánicas exteriores para facilitar la accesibilidad de los clientes en la estación. El plazo estimado de las obras de instalación de los nuevos equipos será de 8 meses.

La adjudicación de este contrato recoge también el mantenimiento integral de los nuevos sistemas de elevación durante un periodo de cinco años, incluyendo tanto tareas preventivas como correctivas e inspecciones periódicas. 

La estación de San Fernando Bahía-Sur da servicio tanto a trenes del Núcleo de Cercanías de Cádiz como a los servicios de Media y Larga Distancia de Renfe que unen la Bahía con Sevilla, Madrid y Barcelona, entre otras. Cada año más de un millón de clientes tienen como origen o destino la estación de San Fernando-Bahía Sur (datos de 2019, último ejercicio pre-Covid).

portal de cadiz 300 x 300 px

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social