zonaverde tirojaner

El nuevo parque comercial y empresarial ubicado en el antiguo Polígono Tiro Janer va a contar con una zona verde más amplia y accesible, que mejora el proyecto inicialmente previsto y que permitirá avanzar en objetivo de lograr un desarrollo sostenible de los suelos de la ciudad.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha detallado que esta zona verde que forma parte del proyecto de urbanización de los más de 65.000 metros cuadrados de Janer, y que está ejecutando la multinacional holandesa Ten Brinke, contará con una mayor masa verde, ya que se ampliarán las praderas y se eliminan caminos asfaltados y de pavimento duro, y se plantará un mayor número de árboles, al tiempo que se eliminarán barreras como parterres y se mejorará la accesibilidad.

Del mismo modo, esta zona verde complementaria al parque comercial y empresarial contará con merenderos, zona de juegos infantiles y parque de aparatos biosaludables.

Cavada ha puesto de relieve que "esta mejora sustancial de este proyecto es acorde a la apuesta que está haciendo el Gobierno local por aumentar las zonas verdes de San Fernando, que son importantes para el esparcimiento de la ciudadanía, pero también para el cumplimiento de la Agenda Urbana y en el marco de la importancia que damos al desarrollo sostenible".

La alcaldesa también ha informado de que para este verano, en torno a los meses de junio o julio, está prevista la culminación de las obras de urbanización de este espacio productivo, como paso previo para la próxima implantación de operadores y la apuesta por la generación de actividad y el desarrollo económico.

En concreto, en estos momentos los trabajos para urbanizar este parque comercial empresarial se encuentran al 85% en el interior del recinto, y al 60% en la parte exterior en la que se están ejecutando unas instalaciones de bombeo junto a la rotonda del Parque de Bomberos.

whatsapp image 2022 09 23 at 14.01.56

Portal de Cádiz Social