adrianalastra jerez

La vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, ha visitado este viernes la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera. Desde allí, ha vaticinado que “el PSOE, con la cabeza alta y en pie, va a ganar las elecciones en Andalucía”.

La número dos de los socialistas ha recordado a los presentes en el acto que cuando los anteriores presidentes y presidentas andaluces hablaban, “se paraba España”. Eso es algo que ha dejado de ocurrir con Moreno Bonilla. “Solo el PSOE puede conseguir que Andalucía vuelva a ser el motor de España”, un escenario que será logrado por Juan Espadas cuando llegue a la Junta”.

En oposición a Espadas, Lastra ha recordado al candidato del PP a las elecciones andaluzas, que por mucho que esconda sus apellidos “seguirá siendo Moreno Bonilla”. La vicesecretaria general ha asegurado que el líder conservador quiere aparentar una cercanía y un afecto que los andaluces no le profesan. La realidad es que “ha sido un político escondido, dedicado a no hacer nada, que se ha desentendido de los Fondos Europeos y que ha dejado que sea el Gobierno de España el único que ayude a Andalucía”.

Del mismo modo, Lastra le ha recordado a Moreno Bonilla, que también “puede esconder las siglas del PP, pero no sus traiciones a Andalucía”. El Partido Popular ha votado sistemáticamente en contra de todo lo que beneficiaba al conjunto de los españoles, incluyendo a los andaluces y andaluzas. “Traicionaron a los pensionistas votando en contra de actualizar las pensiones”, ha recordado Lastra, “después de una década congeladas subiendo solo el 0,25%”. “Traicionaron a los trabajadores oponiéndose a la subida del Salario Mínimo Interprofesional”, ha proseguido la número dos del PSOE, “y traicionaron a todos los españoles votando en contra de un estado de alarma que salvó miles de vidas”.

Por el contrario, el Gobierno trae este viernes nuevamente una buena noticia, el tope al precio del gas que permitirá abaratar la factura de la luz y profundizar en la bajada de la inflación. “Se trata de una noticia extraordinaria que se produce porque tenemos un presidente que se ha jugado muchas veces el tipo en Europa”, ha defendido Lastra, que ha narrado cómo cuando Europa estaba bloqueada por la pandemia, sin saber qué hacer, “fue Sánchez quien propuso recursos para los ciudadanos, un escudo social que nos protegiera a todos”. “Lo hicimos solos, con el PP en contra”.

Mientras, durante todo este tiempo el PP se ha dedicado a lo mismo de toda la vida, “a trincar, a sus tramas y a sus trampas”, les ha afeado Lastra al partido que hoy dirige Núñez Feijóo y siguiendo los mismo pasos de Casado. La última es la petición de la Junta Electoral a Juan Bendodo para que deje de utilizar las instituciones para hacer campaña.

Por último, Lastra ha recordado “a esa derechita cobarde que oculta sus siglas, que los andaluces no se van a olvidar” de todas las veces que han ido en contra de los hombres y mujeres de esta tierra.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social