img 20220513 wa0054

La Ejecutiva Nacional de Cs ha aprobado las candidaturas de la formación liberal para las ocho provincias en las elecciones del 19 de junio al Parlamento de Andalucía. Así, la dirección nacional ratifica las listas autonómicas de Cs Andalucía. Los candidatos serán presentados este sábado, 14 de mayo, en un acto que se celebrará en Córdoba, con la asistencia de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, además de la secretaria general de la formación, Marina Bravo, entre otros dirigentes del partido liberal.

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín Lozano, encabezará la lista por la provincia de Sevilla. Estará acompañado por Marta Bosquet Aznar, secretaria autonómica de Relaciones Institucionales y presidenta del Parlamento andaluz, como número dos, y por Patricio León Roca, secretario provincial de Programas en Cs Sevilla, como número tres.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, encabezará la lista por Cádiz. Natural de Huelva. Actual consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Huelva. Desde que obtuvo su titulación universitaria, Ruiz ha ejercido la actividad docente en diferentes centros educativos de Andalucía, en las etapas de educación infantil, primaria, secundaria y bachiller.

Junto a ella, estará acompañada como número dos por Carlos Pérez, coordinador de Cs en la provincia gaditana. Natural de Sevilla y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Como economista ha desarrollado su carrera profesional siempre en la empresa privada, concretamente en una multinacional financiera, en la que durante los últimos diez años desempeñando distintos cargos en distintas provincias como Cádiz, Huelva o Sevilla. Pérez fue portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez durante la legislatura 2015-2019. Afiliado a la formación naranja desde antes de su llegada a Andalucía afronta esta nueva oportunidad con optimismo e ilusión de mantener a Ciudadanos en el gobierno andaluz.

La secretaria provincial de Acción Institucional y diputada en la Diputación de Cádiz, Estefanía Brazo, es el número tres de la formación liberal para los próximos comicios andaluces. Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Cádiz. Jefa de Seguridad, Salud y Desarrollo de la Empresa mercantil de titularidad pública Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar S.A. Su llegada a la Diputación provincial de Cádiz supuso un antes y un después en las acciones políticas de su formación. Brazo asegura que Ciudadanos puede estar orgulloso del trabajo hecho en Andalucía.

CABEZAS DE LISTA DE CIUDADANOS (Cs)

ALMERÍA | Vicente García Egea
CÁDIZ | Rocío Ruiz Domínguez
CÓRDOBA | Ángel Pimentel López
GRANADA | Concepción González Insúa
HUELVA | Julio Díaz Robledo
JAÉN | Enrique Moreno Madueño
MÁLAGA | Nuria Rodríguez Cubero
SEVILLA | Juan Marín Lozano

 

CANDIDATURA DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

1.- ROCIO RUIZ
2.- CARLOS PEREZ
3.- ESTEFANIA BRAZO
4.- JOSE ANTONIO CABRERA MENGUAL
5.-ANA SUMARIVA GARCIA
6.- MARIANO DIAZ FANDIN
7.- DOLORES CAMPOS GARCIA
8.- CARLOS PARRA MARIN
9.- CLARA CANIZARES GOMEZ
10.- ISAAC MANUEL GIL MARQUEZ
11.- MARIA SALAZAR MARTIN
12.- JOAQUIN ARCUSA MIRANDA
13.- CRISTINA TRUJILLO REYES
14.- PEDRO ASTORGA GUILLEN
15.- ELENA MARIA SUMARIVA GALLEGO

Suplentes,
1.- JESUS CARMONA CARO
2.- ISABEL SOTO FERNANDEZ
3.- MANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
4.- MARIA DEL CARMEN SEPULVEDA ZAPATA

aytodecadiz semanasanta2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social