policia sanfernando

Agentes de Policía Nacional han detenido en San Fernando (Cádiz) a un hombre de 28 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido portaba cinco placas de hachís con un peso total de 500 gramos en el interior de un bolso y ante la presencia de un indicativo del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional salió huyendo para evitar ser detenido.

Los agentes localizaron en la calle Servando Camúñez a dos personas que tras percatarse de la presencia policial comenzaron a comportarse de una forma esquiva y huidiza observando en cada momento los movimientos de los agentes. Por todo ello los agentes se apearon del vehículo policial para identificar a los sospechosos y uno de ellos emprendió la huida siendo seguido por los policías. El otro implicado fue identificado por otros agentes, los cuales en el cacheo realizado intervinieron un cuchillo y un trozo pequeño de hachís. Así pues, los agentes le informaron que se le proponía para sanción por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 por tenencia de droga en la vía pública y arma blanca. 

Los otros agentes que habían iniciado la persecución,  interceptaron al fugado al final de la  escalera entre las calles Ana María y Escultor Antonio Bey.  Los agentes realizaron un registro corporal hallando entre sus pertenencias un bolso en cuyo interior había cinco placas de hachís envueltas individualmente en un plástico transparente todas las placas y con una pegatina identificativa.  Ante los hechos y las evidencias intervenidas, se procede a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de San Fernando donde ingresó en el área de calabozos donde permaneció custodiado hasta la finalización del atestado policial, momento en el que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en San Fernando.