La portavoz del PP de Cádiz y senadora. Teresa Ruiz Sillero,  ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez está estrangulando a la provincia de Cádiz con los recortes ferroviarios. “En una provincia que es periférica y también con un importante peso turístico, lo lógico sería potenciar las conexiones de transporte público pero está ocurriendo todo lo contrario, cada vez tenemos más carencias ferroviarias lo que está limitando nuestras posibilidades de desarrollo económico”

“Queremos más trenes directos con Madrid, no queremos una provincia aislada porque lo que es inconcebible es que para ir a Madrid nos obliguen a hacer transbordo con un  AVE que siempre va lleno, lo que supone que cada vez es más imposible hacer este desplazamiento con destino o salida Cádiz”.

El Partido Popular de Cádiz ha criticado lo que considera una “nueva discriminación hacia los gaditanos con respecto a otros destinos” y  califica de  inaceptable a esta fecha no sólo no se hayan repuesto todos los servicios que fueron suspendidos hace dos años a causa de la pandemia y que se haya demorado el refuerzo ferroviario estival que cada año entraba en servicio a partir del mes de mayo. “Es cuanto menos una falta de planificación teniendo en cuenta que es uno de los trayectos más demandados por los usuarios y lo que hace es poner en evidencia la falta de apuesta y desinterés del Gobierno del PSOE por lo que afecta a la provincia de Cádiz a la que tiene cada vez más olvidada”.

Ruiz Sillero ha insistido en reclamar de forma inmediata más trenes directos y más baratos entre Cádiz y Madrid porque “la situación no puede esperar. Los trenes actuales no garantizan plazas suficientes ni siquiera para cubrir la demanda actual y, en esta época en la que ya se nota el aumento de visitantes a nuestra provincia, no se puede admitir que se limite el potencial turístico provincial. Reclamamos los seis mismos trenes diarios que llegamos a tener  de conexión directa Madrid Cadiz lo que favorece la actividad económica y especialmente   turismo y beneficia a los gaditanos que se desplacen en tren”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)