El Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Cádiz mantiene abierta su convocatoria de ayudas para ONGD en materia de ayudas de sensibilización y educación para el desarrollo hasta el próximo lunes 16 de mayo. Está dotada con 60.000 euros.

Se encara, por tanto, la última semana para que estas entidades soliciten las ayudas y presenten la documentación pertinente. El objetivo de esta convocatoria es ofrecer a la población de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz, principalmente en centros escolares y entidades sociales, conocimientos, actitudes y valores de lucha contra la pobreza y defensa de los Derechos Humanos. Se trabaja así en la sensibilización en temas relacionados con la solidaridad entre los pueblos; en colaborar con ONGD y en fortalecer las estructuras democráticas, la defensa y el respeto de los Derechos Humanos.

Las bases se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el martes 26 de abril. Establecen que las solicitudes deben presentarse por sede electrónica, en el apartado trámites a la ciudadanía, formulario general de la Diputación de Cádiz, y que debe indicarse que su destino es el Servicio de Cooperación Internacional. Igualmente para un mayor control, deberán comunicarlo obligatoriamente a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La convocatoria establece un novedoso sistema de baremación con criterios de valoración pormenorizados y objetivos, que permiten que cada ONGD pueda hacer una estimación aproximada de la posible puntuación que va a recibir cada uno de los elementos que conforman el proyecto.

Estas ayudas fortalecen las relaciones entre tres sectores de referencia: el tejido asociativo, la comunidad educativa y la administración. En 2021 se desarrollaron 11 proyectos en pequeños municipios de la provincia, en los que se ha sensibilizado a la comunidad educativa, asociaciones, entidades y ciudadanía en general, sobre cuestiones vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Derechos Humanos, soberanía alimentaria e interculturalidad, entre otros asuntos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)