Cruz Mirador en Alameda / Google Maps

El diputado de Adelante Cádiz y concejal de Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez, ha instado hoy al Ayuntamiento de El Puerto a que no permita la instalación de una cruz de seis metros este domingo en la Sierra de San Cristóbal. Gutiérrez, que se ha personado hoy en el departamento de licencias de obra del área de Urbanismo del Ayuntamiento ha comprobado que “la documentación presentada está incompleta y se reduce a una declaración responsable”, algo “insuficiente” hasta el punto de que “desde el departamento les han requerido un proyecto o memoria técnica suscrita por un técnico competente acreditado y todavía no ha sido presentada”. 

El diputado ha recordado que, según la ordenanza sobre licencias urbanísticas, las declaraciones responsables y comunicaciones previas y la aportación del proyecto o memoria técnica, son requisitos de obligado cumplimiento. 

Es por ello que, “instamos al Ayuntamiento de El Puerto a que impida con las herramientas legales pertinentes, que se desarrolle un proyecto de estas características, sin tener la documentación necesaria, pudiendo incurrir de caso de no hacerlo en prevaricación por omisión”.  Además de ello, Gutiérrez ha alertado que “se trata de una cuestión de seguridad, puesto que sería peligroso que una cruz esta altura y peso sea instalada sin contar con un proyecto técnico que implemente la seguridad de los anclajes pertinentes y que impida un posible desprendimiento por causas climatológicas”. De igual forma, ha instado a la concejala de Seguridad y Policía Local, Marina Peris, a que con la información aportada por el departamento de licencias de obras del Área de urbanismo, “supervise que dicha instalación no se lleve a cabo de una forma ilegal”.

La cruz tiene prevista instalarse este domingo 8 de mayo bajo la iniciativa del grupo España Cristiana, coincidiendo con el día en el que se inició el III Concilio de Toledo en el año 589 en el que se gestó el nacimiento de España. La cruz será la más grande de España hecha en hierro, con 200 kilos de peso y 6 metros de altura, y tendrá la inscripción 'Reinaré en España'.

 

portal de cadiz 300 x 300 px

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social