banner 710x185px 


El autobús de la Ruta ‘Cádiz Emplea’, que en las últimas dos semanas ha recorrido la provincia para entrevistar a posibles candidatos y candidatas  en los más de 200 empleos que ofrece Clece, ha efectuado hoy en San Roque la octava y última parada. 

Gracias a la gran acogida que esta iniciativa pionera ha tenido entre los gaditanos y gaditanas, el equipo de Selección de Clece ha entrevistado a más de 1.000 personas, de las cuales más de 380 han sido incorporadas al sistema de entrevistas a pesar de haber acudido sin cita. 

Un dato importante para Clece es que más de 300 personas del total pertenecen a colectivos vulnerables (víctimas de violencia de género, personas  con discapacidad, en riesgo de exclusión social, etc.), ofreciéndoles con esta Ruta una oportunidad de acceder al mercado laboral. Precisamente, para la inserción laboral de estos colectivos, esta mañana se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Roque y Clece. “Hace semanas que nos propusieron este convenio que ha permitido a personas desempleadas y de colectivos vulnerables tener la oportunidad de hacer entrevistas de trabajo y un compromiso de inserción laboral por parte de Clece”, ha resaltado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. Además, el alcalde ha recordado que la empresa está presente en varios contratos de San Roque y que, en el futuro confía en poder firmar nuevos acuerdos similares. Mientras que el gerente de Clece Cádiz, Antonio Bernal Abril,  ha resaltado que en todas las paradas ha existido “un cien por cien de ocupación. Además, el equipo de Selección ha atendido a cientos de personas que han acudido sin cita y a quienes ha sido imposible que no se preocupen; se les han tomado sus datos y se les llamará para realizarles una entrevista”. Antonio Bernal ha asegurado que la Ruta ‘Cádiz Emplea’ ha resultado “muy gratificante porque hemos dado una oportunidad a todas aquellas personas que no saben o no pueden insertar su curriculum en una página web gracias a que las citas para las entrevistas personales se han dado por teléfono, salvando así la brecha digital”.

Durante las próximas semanas se estudiarán los currículos presentados para cubrir los más de 200 puestos de trabajo de los siguientes perfiles profesionales: diplomados/as en enfermería, vigilantes de seguridad privada, personal de limpieza, auxiliares de ayuda a domicilio, psicólogos/as, auxiliares de administración y técnico/a de mantenimiento de sistemas de seguridad.

El empleo vincula a las personas con la sociedad y fomenta el desarrollo de la economía en las que viven, en muchas ocasiones zonas rurales donde la despoblación es un problema. Con la ruta ‘Cádiz Emplea’ Clece quiere contribuir a este desarrollo. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social