img 5481

La secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Loles López, ha defendido esta tarde en un encuentro con mujeres celebrado en Chiclana la importancia de la mujer en la sociedad actual “en la que sin contar con ellas no se puede avanzar”

“Las mujeres sabemos escuchar, tenemos capacidad de trabajo y la sociedad no puede avanzar sin la tenacidad, la sensatez, la fuerza y la inteligencia de las mujeres” , ha incidido.

En este encuentro, “en el que venimos a aprender y a escuchar a las mujeres de Chicana”, López ha estado acompañada del presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, y de la presidenta local Ascen Hita. 

Igualmente, ha apuntado que “las mujeres no somos propiedad de nadie, tampoco de ningún partido político; somos dueñas de nosotras y para eso hay que apostar por la mujer para que eso sea realidad”.

Al respecto, la secretaria del Partido Popular de Andalucía ha hecho balance de la gestión en política de mujer por parte del gobierno de Juanma Moreno “que ha ayudado a mejorar la situación de muchas mujeres”. 

Así, el Instituto Andaluz de la Mujer ha aumentado su presupuesto en 1.3 millones de euros hasta 2021 “porque en 2022 estaba previsto 6 millones de euros más pero PSOE, Vox y Podemos unieron su voto en contra de ese incremento” ha denunciado.

Además, ha criticado que cuando el PP llegó al Gobierno andaluz se habían dejado de invertir 54 millones de euros del IAM, ”algo sorprendente porque todavía queda mucho para conseguir la igualdad real como para dejar de gastar dinero y además teniendo a una mujer, Susana Díaz, como presidenta”. 

Loles López ha reconocido la labor que desarrollan muchas organizaciones y colectivos que se dedican a ayudar a mujeres que están en riesgo de exclusión social “porque las administraciones no tienen capacidad para abarcar todo y hacen una labor encomiable, a las que el Gobierno de Juanma Moreno ha duplicado el presupuesto”  

La secretaria del Partido Popular de Andalucía se ha referido a la violencia machista “es una realidad y tenemos que luchar contra ella. Pero no es una manera como vimos al llegar al gobierno de la Junta que de 12 millones de euros sólo se habían ejecutado 3.2, apenas un tercio. Ahora, hemos reforzado todos los servicios que van destinados a la protección de las mujeres víctimas de violencia de género”.

“Siempre que hablamos de mujer hablamos de violencia y de la ayuda a mujeres en riesgo de exclusión porque existe pero somos mucho más que eso. Las mujeres tenemos que incrementar nuestra representación en puestos de responsabilidad, las mujeres tenemos capacidad y aquí hay muchas mujeres que están demostrando como se dirigen empresas y todavía tenemos que pelear porque se reconozca que en esta sociedad sin las mujeres no se avanza Y en   eso es en lo que cree el gobierno de Juanma Moreno y el Partido Popular”.

Por su parte, Bruno García ha puesto de manifiesto que “en estos tres años y medios de gobierno del cambio se ha avanzado mucho en políticas de mujeres y lo que queremos es seguir haciéndolo”.