“La vivienda es un tema fundamental para el Partido Popular, lo ha sido siempre y lo está haciendo ahora para el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía “ ha defendido esta mañana el presidente del PP de Cádiz Bruno García . 

Con motivo de una visita que ha realizado a la ciudad la secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Loles López, ambos han comparecido junto a la presidenta local del PP de Cádiz, Mercedes Colombo y el presidente del grupo municipal, Juancho Ortiz, frente a la obra de las viviendas de Matadero “un símbolo de la apuesta del PP por la vivienda” ha apuntado Bruno García , recordando que “esta obra llevaba paralizada más de 10 años con el PSOE y el Gobierno de Juanma Moreno la ha puesto en marcha”.

El presidente provincial ha agradecido la visita de Loles López y de forma especial “el interés enorme que tiene por la ciudad de Cádiz” que en esta jornada se ha centrado en la problemática del acceso a  la vivienda.

“Es un tema fundamental que afecta a muchas personas y en la ciudad de Cádiz es especialmente complejo por la falta de suelo, los elevados precios y la despoblación; por lo que es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos”.

Bruno García ha defendido la gestión del PP por solucionar el tema de la vivienda en Cádiz “cuando gobernábamos el Ayuntamiento de Cádiz, con Juancho liderando la delegación de vivienda, con un  ritmo de construcción de viviendas públicas de 100 al año, un total 2000 en los veinte año de gobierno de Teófila Martínez ; mientras  ahora estamos viendo como el gobierno actual de Kichi apenas construye cinco viviendas al año”.

Y también ahora desde el gobierno de la Junta de Andalucía se está haciendo , “Matadero es un ejemplo de 60 viviendas de nueva construcción, pero hay muchos otros de en la ciudad de Cádiz  con otro centenar de viviendas en la Calle Botica, Doctor Marañón, Marqués de Soprani, García de Sola o en Setenil  y también la rehabilitación de la Barriada de la Paz”. En relación al Cerro del Moro ha valorado positivamente que “desde la Junta con la consejera Marifran Carazo se está haciendo un esfuerzo muy importante para poder dar salida a esta obra”.

“Son cifras importantes de gestión en materia de vivienda, no sólo en la ciudad de Cádiz sino en toda la provincia,  pero sobre todo hablamos de personas, mas de 4500 personas las que se han visto beneficiadas de la rehabilitación gracias a la actuación del gobierno de Juanma Moreno y vamos a seguir insistiendo en la apuesta por la política de vivienda porque para los gaditanos es algo fundamental” ha concluido.

El portavoz del grupo municipal, Juancho Ortiz, ha aprovechado la visita de Loles López para defender cómo “Cádiz está en la agenda del Partido Popular,  con una clara apuesta por desarrollar la ciudad de Cádiz que lamentablemente se paralizó hace 7 años pero el PP tiene esa ansia de seguir avanzando para el desarrollo de los gaditanos y la ciudad”·.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)