couple walking dogs on the beach t20 yv7bkw

La pasada semana se constituyó una comisión para evaluar la propuesta de habilitar una playa para mascotas en La Línea de la Concepción. La reunión contó con la presencia de la “Plataforma Playa Canina para La Línea”, responsables municipales y de los grupos políticos, destacando los concejales de Playas, Medio Ambiente y Servicios Sociales, Rafael León, Raquel Ñeco y Zuleica Molina, respectivamente, y el edil del grupo socialista, Andoni Carrión.

Durante el encuentro se informó de los criterios y la normativa vigente en este campo, así como las modificaciones necesarias de ejecutar en las ordenanzas de playas y tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos, medidas que supondrán también cambios en el Plan de Explotación de Playas y el Plan de Seguridad y Salvamento. El objetivo es modificar dichas normas en materia de bienestar animal y conciliarlas, al menos, con la ordenanza de playas.

Se propusieron varias zonas decidiéndose trasladar tres de ellas, las que más consenso tuvieron entre los participantes, para su análisis y dictamen de viabilidad por parte de la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Dirección General de Costas y Medio Marino, organismo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, y la Delegación Provincial de Salud, dependiente de la Junta de Andalucía.

En principio se plantea su ubicación en la playa de Santa Bárbara, en un espacio de entre 200 o 300 metros situado en las inmediaciones de la valla fronteriza con Gibraltar, además de entre las playas de El Burgo y la Torre.

La decisión de iniciar los trámites para habilitar una playa canina en el municipio fue aprobada por unanimidad en el pasado pleno ordinario, dando respuesta la Corporación a una reivindicación ciudadana, avalada por cuatro mil firmas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)