20220429 1035161

Los diputados María José García Pelayo y Pepe Ortiz han denunciado esta pasada semana en rueda de prensa que el PSOE haya preferido pactar con Bildu en lugar de acordar con el Partido Popular las propuestas de bajada de impuestos y ayudas económicas a los gaditanos propuestas por Nuñez Feijóo.  Así, apunta que “el PSOE aprobó ayer el decreto de medidas económicas a cambio de aceptar el chantaje de Bildu para meter en la comisión de secretos oficiales a los partidos que han demostrado que son capaces de traicionar a España como son los independentistas y Bildu”. 

García Pelayo ha criticado que Pedro Sánchez “se negara a aceptar en redondo las propuestas del PP que pasa simple y llanamente por bajar los impuestos a las familias y facilitar la vida a la gente en estos momentos tan difíciles” con medidas para  conceder ayudas directas a familias que ingresen entre 14 y 17 mil euros, bajar los impuestos a transportes, bajar el IRPF a las rentas con ingresos inferiores a 40.000 euros o reducir el IVA que grava el gas y la electricidad. 

 “El Gobierno de Pedro Sánchez se niega a bajar los impuestos porque prefiere contentar a los independentistas y a Bildu” ha afirmado la diputada. “El dinero de los impuestos de los gaditanos lo utiliza Pedro Sánchez para pagar los favores que le hacen los independentistas” y como ejemplo de esta “discriminación” ha señalado que “mientras el gobierno de Pedro Sánchez se niega a apoyar presupuestariamente la candidatura del Congreso Internacional de la Lengua en Cádiz , no hay ni un euro para ello,  en cambio Barcelona recibe 30 millones de euros como capital de Cultura”. 

“Hoy los gaditanos pagamos más que nunca y recibimos menos que nunca. El Gobierno de España nos ha subido hasta 14 impuestos y a cambio de los 22 ministerios de Pedro Sánchez sólo tres invierten en la provincia y lo hacen con partidas insuficientes y continuos incumplimientos”. 

Pepe Ortiz ha defendido la necesidad del Plan fiscal propuesto por Núñez Feijóo del que se beneficiarían el 80% de los gaditanos, tres de cada cuatro gaditanos, a los que se devolvería el dinero de más que están pagando de más por la luz, el combustible o la cesta de la compra.

“En lo que va de año, el Gobierno ya ha recaudado 7500 millones más que el año pasado a cambio de que los ciudadanos tengamos cada vez menos dinero” y defiende la urgencia de la bajada de impuestos “especialmente en la provincia de Cádiz que una vez más está sufriendo de las consecuencias de los gobiernos socialistas y es que cada vez que gobierna el PSOE a Cádiz le va mal”. 

Ortiz ha apuntado que en Andalucía “ Juanma Moreno ya ha bajado los impuestos tres veces y , al contrario de lo que dice el PSOE de  poner en riesgos los servicios públicos, lo que está ocurriendo es que se recauda más y posibilita una mayor inversión en sanidad, educación, políticas y sociales y empleo que es lo que necesita la provincia de Cádiz”.

portal de cadiz 300 x 300 px

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social