Plaza Mendizábal / Trekant Media

‘El árbol es el rey’ ha sido el título del primero de los cursos incluidos en el nuevo ciclo de seminarios organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (Coitand) con la colaboración de la Diputación de Cádiz. El programa formativo, denominado ‘El árbol y la ciudad’, tiene como objetivo debatir los conceptos principales sobre la gestión del arbolado urbano y la nueva arboricultura, así como extender los conocimientos científicos y técnicos necesarios a quienes se encargan de la gestión del patrimonio arbóreo.

El responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Javier Vidal, ha asistido a esta primera jornada, realizada en formato virtual. Además de felicitar a la organización, el diputado ha resaltado el trabajo que se realiza desde la administración provincial para facilitar la gestión de los espacios verdes en los diversos municipios de la provincia. En este sentido, ha destacado el Plan Provincial de Arbolado Urbano, que se esfuerza en “producir las especies más adecuadas para nuestros pueblos y ciudades, plantarlas y cuidarlas para conseguir aprovechar el cien por cien de sus bondades para nuestra salud y la del planeta”.

El ciclo continuará en mayo y junio con otras dos formaciones virtuales, tituladas ‘Especies invasoras. El dilema de elegir las especies adecuadas’ y ‘Con la poda hemos topado. Cuándo, por qué y sus consecuencias’. Ambas tendrán tres horas de duración, se desarrollarán por las mañanas y están destinadas a profesionales del sector de la jardinería, técnicos agrícolas y forestales, empresas relacionadas con el mantenimiento de los jardines y personal de la administración.

El fin del programa será en septiembre, con una jornada presencial en Medina de 4 horas sobre ‘El arbolado urbano. Ellos estaban primero y los necesitamos’ y que incluirá una mesa redonda en torno los beneficios de los árboles y su gestión.

Este ciclo forma parte de la iniciativa ‘Tu inquietud, nuestra motivación’, puesto en marcha en 2018 por el colectivo profesional de ingenieros agrícolas en la provincia con la colaboración de Diputación de Cádiz, con el objetivo de desarrollar acciones que mejoren la formación e información dentro del sector, así como las posibilidades de encontrar empleo.

Las personas interesadas pueden encontrar más información sobre los cursos en el portal web de Coitand: https://www.coitand.es/

portal de cadiz 300 x 300 px

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social