refugioanimalesabandonadosbarbate

La protección de los animales de compañía es una cuestión que no sólo afecta a su bienestar sino que también tiene que ver con la salud pública. Es por eso por lo que la Diputación de Cádiz tiene entre sus fines la defensa de las mascotas en la provincia, promover el respeto y un trato digno hacia estas, así como mejorar la seguridad, la sanidad ambiental y la animal. En este contexto, la administración provincial prestará su apoyo a la Asociación ‘Refugio de Animales Abandonados Barbate’, una organización sin ánimo de lucro que realiza acciones a favor de los animales de compañía abandonados y perdidos en el municipio.

En la actualidad, la asociación, formada por personas voluntarias, tiene más de una decena de animales a su cargo, la mayoría en casas de acogida que sirven de alojamiento temporal mientras se les encuentra adopción. Además, realiza labores de control de las colonias de gatos callejeros de la ciudad, a los que se alimenta, esteriliza y se les busca un hogar. En estos momentos, trabaja en tres colonias de gatos descontroladas que existen en la localidad.

Para ayudarles en esa labor, la entidad barbateña recibirá de Diputación una subvención de 6.000 euros, destinada a desarrollar acciones de rescate y acogida de animales abandonados y perdidos en la localidad, su cuidado, esterilización y adopción. Esa ayuda permitirá a la entidad asumir costes, desde los relacionados con la acogida animal y la alimentación (piensos para perros cachorros, adultos, gatos, comida húmeda y leche para lactantes), hasta los veterinarios (productos antiparasitarios, vacunas, esterilizaciones, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y revisiones).

Según la información facilitada por la entidad, entre otras cosas, durante el último año consiguieron la adopción de cinco perros adultos que se encontraban en casas de acogida o residencias; el rescate de diez perros abandonados (nueve han encontrado familia y, el décimo, positivo en leishmania está en tratamiento en una casa de acogida); acogieron y lograron la adopción de más de 30 cachorros de perro, más de 50 gatos y procedieron a la esterilización de otros 30 callejeros.

La asociación cuenta con un perfil en Facebook, desde donde informan de su actividad y buscan familias, tanto de acogida como adoptantes, para los animales a su cargo: https://www.facebook.com/refugioanimalesbarbate/.

portal de cadiz 300 x 300 px

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social