batalla del trocadero

La Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real han firmado un convenio de colaboración para sufragar los gastos de organización del proyecto denominado ‘Celebración de la Conmemoración del Bicentenario de la Batalla del Trocadero’.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, han suscrito dicho convenio por el que la entidad provincial aporta una cuantía de 30.000 euros. Este acuerdo se debe al carácter beneficioso para la zona y para la provincia, y por la concurrencia de circunstancias singulares que supone la celebración de esta iniciativa de interés histórico.

Los actos tendrán lugar los próximos 25 y 31 de agosto. Entre otras previsiones, se organizarán diversas acciones promocionales, así como de actividades y eventos que tendrán como principal objetivo la puesta en valor y reconocimiento de esa época histórica ocurrida en la zona del Trocadero.

La Batalla del Trocadero, que tuvo lugar en 1823, supuso un punto de inflexión en la Historia de España. Con ella se acaba el Trienio Liberal y comienza la Década Ominosa, pero es mundialmente referenciada y conocida por la implicación de la intervención de potencias en la política interior de países soberanos generando bloques a nivel internacional. Las actividades consistirán en actuaciones Sand Art (espectáculo de arte sobre arena), realización de una lámina póster sobre la recreación, así como un cuaderno de ruta y un cómic.

En este sentido, la Diputación Provincial de Cádiz tiene entre sus objetivos la potenciación y el fomento del desarrollo social, cultural y económico en la provincia y considera de especial interés el apoyo institucional a este proyecto.

portal de cadiz 300 x 300 px

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social