220428 ampliacion urgencias hospital jerez 1

El Hospital Universitario de Jerez de la Frontera pone en marcha hoy un circuito de entrada diferenciado para la patología traumatológica en sus Urgencias Generales, gracias a las obras de remodelación que se han llevado a cabo en este servicio. El nuevo circuito, que será permanente, se abre coincidiendo precisamente con el desarrollo, este fin de semana, del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, lo cual permitirá mejorar la asistencia a este tipo de pacientes. 

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Ana Mestre, y la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, junto al gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, Miguel Ángel Ortiz, han visitado hoy la nueva zona de sala de espera de traumatología y sala de curas. 

La actuación permitirá mejorar la atención asistencial traumatológica en el Área Sanitaria, reubicando y adaptando los espacios actuales a las necesidades asistenciales de estos pacientes, que suponen en torno al 35% de las urgencias totales que se atienden en este centro hospitalario. 

Los trabajos suponen la redistribución de la sala, que se adapta a la nueva funcionalidad con la instalación de encimera con seno fregadero y decantador de yesos; la instalación de nuevas tomas de oxígeno y puestos de trabajo; la sustitución de luminarias; el repaso y la reparación de suelo; y el pintado de paramentos verticales, así como de techo.

Asimismo, se ha llevado a cabo la redistribución de los espacios y circuitos con la apertura de puerta y cegado de las existentes; desmontaje de encimera existente; instalación de puesto de trabajo y toma de oxígeno; sustitución de luminarias; repaso de suelo y pintado de paramentos verticales y techo. Además, se ha modificado la estructura del mostrador de consulta para facilitar las condiciones de trabajo del personal del servicio de Urgencias.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)