c diz espa a t20 6yq42n

La Diputación de Cádiz y el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (Coamba) colaboran en la organización de la tercera edición del curso ‘Buenas prácticas de trabajo en el litoral y la conservación del ecosistema’, una acción formativa destinada a personal municipal que trabaja en el cuidado y mantenimiento de las playas gaditanas, como operarios de limpieza, efectivos de protección civil y socorristas.

El objetivo de la formación es mejorar el conocimiento del ecosistema litoral que tienen los trabajadores y las trabajadoras que desempeñan su labor en este espacio natural, para que aprendan a valorarlo y respetarlo. El curso, de más de 20 horas de duración, se celebrará del 4 al 7 de mayo, en formato semipresencial e incluye dos visitas a playas de interés, en función de la procedencia del alumnado participante.

A lo largo de la acción formativa, se profundizará en temas como la importancia de la playa como ecosistema complejo, dinámico y vivo; la normativa relativa a la gestión de las playas; técnicas de limpieza y las amenazas a las que se enfrentan, entre otros.

Las plazas son limitadas y se ocuparán por orden de inscripción. Aunque la formación está destinada a personal municipal, podrán admitirse otros perfiles en caso de que queden plazas libres. Las personas que tengan interés, pueden formalizar su inscripción en el enlace:

https://coamba.es/iii-edicion-accion-formativa-buenas-practicas-de-trabajo-en-el-litoral-y-la-importancia-del-ecosistema/

La iniciativa se encuadra dentro del Programa para la Gestión Costera de la Provincia de Cádiz, con el que la Diputación, a través del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible pretende mejorar la asistencia que presta a los municipios litorales en su adaptación paulatina al cambio climático. Este programa recoge entre sus medidas el desarrollo de cursos de formación destinados a quienes desempeñan su trabajo en las playas gaditanas.

El curso se financia gracias a un convenio entre Diputación y Coamba, por el que la administración provincial asume el cien por cien de la actuación.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social