b38c740f d59b 471b a424 c7954634d482

El Boletín Oficial de la Provincia del viernes 22 de abril ha hecho públicas las bases de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva que la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación ofrece para el desarrollo de proyectos culturales en este año, en concreto entre el 1 de enero y el 30 de septiembre. Este paquete de ayudas se articula en torno a tres líneas de actuación que suman un montante de 130.000 euros.

Con estas ayudas la Diputación persigue el aprovechamiento del patrimonio cultural de la provincia, la dinamización de la vida cultural de los municipios, la creación basada en la innovación, la fusión de culturas o la modernización y el desarrollo del sector de las ICC (Industrias Culturales y Creativas) de la provincia de Cádiz.

Pueden concurrir a este procedimiento entidades privadas sin ánimo de lucro, personas físicas y autónomos o pequeñas empresas. Cada una de estas tres categorías se corresponde con una de las líneas descritas en las bases. Tendrán de plazo hasta el 23 de mayo, 20 días hábiles, para presentar sus solicitudes.

La primera línea de ayudas es la que presenta una mayor cuantía, 90.000 euros, que se reserva para actuaciones de dinamización cultural de las localidades por parte de entidades jurídico-privadas sin ánimo de lucro. Los proyectos susceptibles de ser beneficiarios de las mismas han de tratar sobre la gastronomía, la artesanía, las artes escénicas, la creación literaria, el fomento de la lectura y la narración oral, las artes plásticas y visuales, la música, la cinematografía y el sector audiovisual. También cumplen los requisitos las actividades para la conmemoración de acontecimientos relevantes, investigaciones y publicaciones, actividades formativas, exposiciones, ferias, festivales y actividades para la puesta en valor del patrimonio cultural. La ayuda máxima por beneficiario será de 1.500 euros.

La línea 2, desarrollada por personas físicas, ofrece subvenciones a actuaciones y proyectos de creación artística y producción de cualquier ámbito artístico o creativo, relacionados con la innovación, la originalidad y la fusión de culturas. Asimismo esta línea también da cobertura a la generación de productos culturales innovadores enfocados al desarrollo de la provincia de Cádiz o la apuesta por la digitalización y el uso de las tecnologías en productos y servicios.

En el caso de la línea 3 son las empresas del sector privado con menos de diez personas asalariadas, así como personas en régimen de autónomo las que pueden presentar proyectos para el desarrollo de las ICC. Los proyectos presentados a esta línea deben estar dirigidos a la cooperación empresarial, el planteamiento de nuevos modelos de negocio o la digitalización del sector. Tanto la línea 2 como la 3 tienen de tope 4.000 euros por proyecto.

La documentación para solicitar la ayuda debe presentarse de forma electrónica, en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cádiz https://sede.dipucadiz.es/tramitesdisponibles.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)