centro de acogida de mujeres victimas

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha visitado el centro de acogida Los Almendros, que gestiona Aperfosa, Asociación Peniel de Rehabilitación y Formación Social, y que se sitúa en el término municipal de Puerto Real. Un equipamiento que alberga a mujeres, sobre todo migrantes, y menores a su cargo, en situación de especial vulnerabilidad y que emprende diferentes proyectos para favorecer su empoderamiento individual, tras vivir episodios, en la mayoría de las ocasiones, traumáticos para sus vidas.

Esta visita ha servido para que la diputada conozca las instalaciones, tenga una toma de contacto con las responsables de esta entidad y de paso, estudiar mecanismos para establecer posibles vías de colaboración institucional.

La labor que se desarrolla en este centro permite ofrecer a estas mujeres una solución habitacional temporal. Además se les ayuda para que puedan desarrollar su proyecto vital por cuenta propia. Por lo tanto, estos proyectos se encaminan a su inserción social y autonomía personal.

Entre sus actuaciones se cuenta el programa ‘Nosotras decidimos y... actuamos para influenciar y transformar’. Tras la evaluación de cada caso, este plan trabaja con un sistema de acompañamiento, información, orientación, mediación y formación desde una metodología personalizada motivadora y participativa. Personal especializado con la ayuda del voluntariado desarrolla talleres que dan oportunidades a estas mujeres para mejorar su capacitación personal. Actualmente este proyecto ha sido presentado a la convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva de la Diputación para proyectos de Igualdad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social