banner 710x185px 


resuelta la obra en benaocaz

Los operarios de la empresa Paramassi Ibérica SL concluían la tarde del miércoles, 13 de abril, los trabajos para estabilizar la zona de las Laderas del Parral, en Benaocaz, donde se registraron desprendimientos de rocas. La intervención se inició el 6 de abril conforme al procedimiento de emergencia adoptado por la Diputación de Cádiz a través de su Área de Cooperación y Asistencia a Municipios. La institución provincial ha invertido en estas obras casi 60.000 euros.

El desprendimiento de rocas fue consecuencia de la lluvia torrencial precipitada a finales de marzo. No se registraron daños personales ni tampoco materiales en los inmuebles cercanos, si bien por precaución se procedió al desalojo de varias familias así como al cierre de un vial. En una semana de trabajo la empresa adjudicataria ha instalado una malla de triple torsión adosada, además de colocar una red de anillos y fijar o fragmentar los bloques más inestables. Las obras, tras las últimas certificaciones, ya han terminado y mañana martes se formalizará el acta de recepción.

El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, ha valorado la diligencia en el ritmo de ejecución de esta intervención y el cumplimiento del plazo comprometido con el Ayuntamiento de Benaocaz, con quien se ha mantenido una coordinación muy eficaz a través de su alcaldesa, Olivia Venegas.

Desde que se produjo el desprendimiento, personal técnico de la institución provincial se ha trasladado en varias ocasiones a este municipio de la Sierra de Cádiz, así como la presidenta de Diputación, Irene García –quien comprobó el inicio de los trabajos de esta asistencia técnica- Javier Pizarro y el responsable del Área de Desarrollo Local, Manuel Chacón.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social