control policialocalalgeciras

La plantilla de la Policía Local de Algeciras mantiene su programación de controles preventivos de tráfico, centrados en el consumo de alcohol y drogas por los conductores de vehículos por las vías urbanas de Algeciras. Así, durante la semana pasada los agentes formularon 33 denuncias a conductores afectados por el consumo de estas substancias psico-activas, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Entre el lunes 28 de marzo y el domingo 3 de abril, los miembros del Grupo de Atestados de la Policía Local detectaron a 26 conductores ebrios en sus vehículos, y a otros siete que circulaban con presencia de drogas en su organismo. Todos ellos tendrán que hacer frente a una multa 1.000 euros, además de la pérdida de seis puntos de su carnet.

Muñoz ha recordado que las drogas y el alcohol están presentes como factor concurrente o desencadenante en la tercera parte de los accidentes mortales que se producen en España. Su mera presencia en la conducción multiplica el riesgo de sufrir un accidente, por lo que la única tasa segura para conducir es la tasa cero; y por ello "es de gran importancia contar con una Policía Local preparada e implicada, dotada además con los medios técnicos necesarios para llevar a cabo la importante tarea de control del tráfico urbano en una ciudad como Algeciras".

Desde la Policía Local se informa que esta cifra ha supuesto un nuevo récord.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social