banner 710x185px 


incendiolalinea

Un hombre de 86 años ha resultado herido con quemaduras y ha sido evacuado al hospital en un incendio de vivienda ocurrido esta madrugada en una vivienda de La Línea de la Concepción (Cádiz), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Varios testigos han alertado al 112, sobre las 3.30 horas, de que salía mucho humo de un tercer piso ubicado en un bloque de siete plantas en la Avenida Príncipe de Asturias, por lo que el centro coordinador ha dado aviso a los Bomberos de Cádiz, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha desplazado una UVI móvil al lugar.

Fuentes sanitarias han confirmado que, como consecuencia del siniestro, un anciano de 86 años ha sufrido quemaduras en varias partes del cuerpo y ha sido trasladado al hospital de La Línea. Además, otros cuatro hombres, dos de 50 años, uno de 58 y otro de 46, han resultado intoxicados por humo y han sido atendidos por los servicios médicos en el lugar del incendio, sin necesidad de traslado.

Según ha precisado Bomberos de Cádiz el incendio ha afectado al dormitorio en su totalidad y a parte del pasillo anexo y al resto de la casa por humo y altas temperaturas. Todo apunta a un calefactor como posible origen del fuego. La actuación prosigue hasta que se sanea e inspecciona la vivienda y el resto de edificio. Ventilación forzada con ayuda de turboventilador. Los vecinos regresan a sus casas una vez eliminado el riesgo. Los hijos del ocupante se personan en el lugar, acceden al interior para coger diversos enseres y se hacen cargo de la casa. 

Se han desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en La Línea con dos vehículos: dos autobombas urbanas, una pesada (U-39) y una ligera (P-35). La actuación se inicia con una alerta en la Sala de Emergencias del 085 a las 03:30 horas y finaliza a las 06:00 de la mañana con la llegada a base de efectivos y vehículos. En el lugar servicios sanitarios 061, Policía Local y Policía Nacional.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social