banner 710x185px 


sesion constituyente del laboratorio por la economia del cuidado de la famp

El responsable de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, ha representado a la institución provincial en la constitución del Laboratorio de Innovación por la Economía del Cuidado que promueve la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). La creación de este foro se fundamenta en un hecho constatado: el envejecimiento de la sociedad española, la tercera población más longeva del mundo.

Esta realidad motiva una evaluación de los medios destinados a personas vulnerables y, en ocasiones, dependientes. Unos recursos con limitaciones tal como ha evidenciado la pandemia aún en vigor. El Laboratorio ideado por la FAMP pretende una convergencia de instituciones públicas, empresas y profesionales para diseñar la cobertura que necesita esta numerosa población.

David de la Encina considera que la aplicación de los fondos europeos Next Generation abre una posibilidad para “redefinir y dimensionar los recursos dedicados a la economía del cuidado y mejorar por tanto nuestros servicios sociales”.

El diputado provincial de Bienestar Social destaca además que esa necesidad legal y ética tiene que ligarse con la creación de empleo, especializado y digno, “porque no podemos olvidar que casi un 45 por ciento de la población europea será demandante de servicios sociales en un plazo de tres años”, según datos proporcionados en el Laboratorio de Innovación por la Economía del Cuidado de la FAMP.

“Nos encontramos en un momento crucial”, indica De la Encina, “para diseñar herramientas que respondan a esta evolución de la sociedad”. Y en esa tesitura “se implicará de manera decidida la Diputación de Cádiz”, ha afirmado el diputado provincial.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social